Trujillo: capturan a dos extorsionadores luego de cobrar cupo de dinero
Banda de Los Malditos de Wichanzao pedían a la dueña de una tienda de abarrotes la suma de 30.000 soles.
Dos integrantes de una banda de extorsionadores denominada Los Malditos de Wichanzao, fueron capturados luego de recoger un cupo extorsivo que le venían exigiendo a la dueña de una tienda de abarrotes para no atentar contra su vida y la de sus familiares.
Según la denuncia policial, la agraviada llegó hasta la delegación policial de San Andrés de Trujillo para informar a los agentes policiales de la Sección de Secuestros y Extorsiones sobre las amenazas que viene recibiendo.
Los Malditos Wichanzao.
Contó que el pasado 29 de octubre, sujetos desconocidos dejaron en su vivienda un artefacto explosivo y una carta amenazante para pedirle 30.000 soles para no matarla.
Los detectives se comunicaron con el número dejado por los hampones y empezaron las negociones para entregar el cupo al mediodía del lunes 1 de noviembre, frente a la iglesia Virgen de Carmen, del sector Víctor Raúl del distrito de El Porvenir.
Hasta el lugar arribó Aly Lucas Flores (21), quien recogió la bolsa con dinero y fue capturado de inmediato. El intervenido dijo que Jorge Luis Tuesta Gutiérrez, alias Pelao, lo había enviado a recoger el dinero para después llevarlo a su domicilio de la calle Los Roble n.º 133, del distrito de La Esperanza.
Los policías que llegaron al inmueble señalaron que tras tocar la puerta salió una mujer identificada como Laly Karin Alfaro Mercado (38), quien recibió la bolsa con dinero y entregó a cambio documentos, un autorradio y una llave de vehículo menor de placa 5419-IB de propiedad del detenido.
En el inmueble se incautó 200 gramos de pasta básica de cocaína y 11 stikers extorsivos con imagen de Jesucristo.