Sociedad

COVID-19: Perú superó las 35 millones de dosis aplicadas

No obstante, según el Ministerio de Salud, aún 3,5 millones de ciudadanos no completan su vacunación.

Vacunación en Perú, Lima.
Vacunación en Perú, Lima.

Más vacunados y protegidos. El proceso de inmunización continúa avanzando en el país, además ya se aplican las terceras dosis para los mayores de 65 años, mientras los menores de 15 años en adelante reciben su primera dosis contra la enfermedad de la COVID-19. De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), el Perú ha superado las 35 millones de dosis administradas.

“Hoy, las brigadas de vacunación del país alcanzaron los 35 000 000 de dosis aplicadas contra la #COVID19, entre primeras, segundas y terceras dosis. Cada vez más personas están protegidas. ¿Y tú, qué esperas? #VacúnateYa Juntos venceremos a la COVID-19″, compartió la entidad por medio de sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ, SU PASADO CHINO LO CONDENA| ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Minsa: 3,5 millones de personas aún no tienen la segunda dosis

En diálogo con La República, Gabriela Jiménez, jefa de inmunizaciones del Minsa, señaló que 3,5 millones de ciudadanos no retornaron por su segunda dosis, la misma que se requiere para poder protegerse contra el coronavirus.

“Haremos vueltas de seguimiento y estableceremos metas diarias. En regiones como Loreto, Ucayali, San Martín, Amazonas y Madre de Dios, hemos formado un grupo de trabajo para analizar los requerimientos necesarios para esa intervención”, recalcó Jiménez, quien también resaltó que en Amazonas y la zona andina se presenta el mayor número de pendientes de segunda dosis.

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto
Lo último
El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez impidió la entrada al país a más de 1.300 extranjeros en 2025: ¿por qué fueron inadmitidos?

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez impidió la entrada al país a más de 1.300 extranjeros en 2025: ¿por qué fueron inadmitidos?

LEER MÁS
DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

LEER MÁS
Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Colegio de Abogados de Lima rechaza decreto que privatiza Petroperú: "Carece de sustento legal"

Carlos Zambrano rechaza acusación en su contra: "Estoy tranquilo respecto a lo sucedido"

Jorge del Castillo y Carla García continúan en carrera: JEE declara infundada tacha contra lista de senadores del APRA

Sociedad

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para el sábado 24 de enero

Falsos colectiveros secuestran a jóvenes en Surco: temen que queden libres pese a captura en flagrancia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge del Castillo y Carla García continúan en carrera: JEE declara infundada tacha contra lista de senadores del APRA

Elecciones 2026: ONPE seleccionó a candidatos de miembros de mesa y este jueves 29 se conocerán a los designados

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"