Arequipa: más de 20 mil menores entre 12 a 14 años con su primera dosis
Hasta hoy esperan vacunar a 40 mil menores. Sin embargo, continuarán las jornadas de inmunización para este grupo etario.
- ¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más
- Horario de atención de los bancos para el martes 28 y miércoles 29 de julio: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

La vacunación de la primera dosis contra la COVID-19 para menores de 12 a 14 años inició ayer en la región Arequipa.
En la primera jornada, se inmunizó a 20 mil 600 adolescentes. La campaña, en la ciudad, acaba hoy y se espera llegar a al menos 40 mil menores, de acuerdo a la coordinadora de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Giovanna Valdivia.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La especialista explicó que la vacunación de este grupo etario requerirá de varias jornadas, debido a la cantidad de población que se encuentra en esta edad. No obstante, se programarán más campañas que serán anunciadas en las próximas horas.
Cabe señalar, que en la provincia de Caylloma la campaña, continuará hasta el 05 de noviembre .
Ayer, también inició la aplicación de la dosis de refuerzo para la tercera edad. Esta vacuna solo le corresponde a las personas, cuya segunda dosis les fue colocada hace 6 meses, es decir, en abril pasado.



















