Sociedad

Trujillo: alcalde señala que acusación fiscal en su contra no tiene sustento

Ministerio Público lo acusa de negociación incompatible por la compra de unidades móviles para Seguridad Ciudadana.

Alcalde José Ruiz asegura que no hubo irregularidad en compra de camionetas. Foto: MPT
Alcalde José Ruiz asegura que no hubo irregularidad en compra de camionetas. Foto: MPT

El burgomaestre provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, se pronunció, a través de una nota de prensa, sobre la denuncia de la que fue absuelto, en primera instancia, por haber cumplido su labor como concejal de la comuna distrital de Huanchaco junto a otros dos regidores, el año 2013. La acusación fiscal se refiere a presunta compra irregular de camionetas de Seguridad Ciudadana y se pide cuatro años y ocho meses de cárcel para la autoridad.

Ruiz Vega aseguró que su voto en favor de la lucha contra la inseguridad ciudadana fue correcto, por lo que la acusación fiscal carece de sustento.

ministerio público

ministerio público

“En ese tiempo, la provincia era presa de los crímenes, extorsiones y robos, y Huanchaco no fue la excepción. Y, como era sede de los Juegos Bolivarianos, era necesario garantizar la seguridad de los visitantes. Por eso, junto a otros regidores, votamos a favor de la exoneración de un proceso de selección por causal de situación de emergencia, porque existía dicha declaratoria a nivel provincial y regional”, expresó el exconcejal huanchaquero.

Ruiz Vega afirmó que por más que la citada competición se dio del 15 al 25 de noviembre del 2013 y la buena pro para la adquisición de bienes fue recién otorgada el 23 de diciembre de ese año (por un valor de S/ 1 millón 215 mil 678), la necesidad por peligro (emergencia) aún perduraba, por lo que era legal la continuidad del citado proceso. “No se inventó ningún estado de emergencia”, aseveró.