Trujillo: Fiscalía solicita prisión de más de 4 años para alcalde José Ruíz Vega

Caso es ventilado en el Octavo Juzgado Penal de Trujillo, por la adquisición de camionetas para seguridad ciudadana sin proceso de compra formal. Todo ello, cuando Ruiz Vega era regidor de Huanchaco.

José Ruiz ha mostrado su interés por ser candidato a la alcaldía de Trujillo. Foto: La República
José Ruiz ha mostrado su interés por ser candidato a la alcaldía de Trujillo. Foto: La República

Un nuevo caso de corrupción persigue a otra autoridad de las filas de Alianza Para El Progreso, esta vez la Fiscalía ha solicitado 4 años y 8 meses de cárcel para José Ruíz Vega, el actual alcalde de Trujillo. El burgomaestre está acusado por el delito de negociación incompatible. Los hechos se remiten a cuando era regidor de la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

Según el Diario La Industria, Ruíz tendrá que responder por la compra de camionetas para seguridad ciudadana y otros equipos, cuya adquisición apoyó mediante una votación realizada en la comuna de Huanchaco en el año 2013.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Su voto, junto al de los exregidores (también acusados) Eufemia Vásquez Tarrillo y Ricardo Apolaya Tafur, permitió exonerar a la compra municipal de un proceso adquisición formal, con el pretexto de encontrarse en una situación de emergencia, por un importe de S/ 1 millón.

Para la Fiscalía no existía realmente una situación de emergencia, pues “la buena pro fue otorgada el 23 de diciembre del 2013, a un mes de haberse clausurado los Juegos Bolivarianos”, relata el medio local.

Ruíz Vega tendrá que afrontar desde este 28 de octubre desde las 2.00 p. m. un nuevo juicio oral. Como se recuerda en este caso, han sido sentenciados en primera instancia Julio Alvarado Villavicencia y Willy Espinoza Ninaquispe, exgerente de seguridad ciudadana y gerente municipal de la gestión de Dilia Mestanza Rengifo, respectivamente.

Mismo Juez

En el 2019 José Ruíz fue absuelto de este caso, pero, según la resolución n° 38 del Octavo Juzgado Penal de Trujillo, el despacho del juez Julio Neyra Barrantes (el mismo que mandó a prisión a Daniel Marcelo) volvió a llamar al alcalde de Trujillo a los tribunales.

Trujillo: Fiscalía solicita prisión de más de 4 años para alcalde José Ruíz Vega

Trujillo: Fiscalía solicita prisión de más de 4 años para alcalde José Ruíz Vega

Últimas noticias

Madre fue a dar a luz a gemelas, pero solo le entregaron a una bebé: “Quiero que aparezca mi hija”

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Sociedad

Madre fue a dar a luz a gemelas, pero solo le entregaron a una bebé: “Quiero que aparezca mi hija”

Reniec lanza alerta: no permitas que los porteros de edificios le tomen foto a tu DNI para registrar tu visita

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios