Feriado largo: conoce los protocolos sanitarios para viajes interprovinciales
Buses podrán movilizarse con el aforo al 100%; sin embargo, pasajeros deberán acatar las medidas sanitarias.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Tras el levantamiento de algunas restricciones en las diferentes regiones del país por la COVID-19, el transporte interprovincial ha sido considerado por muchos viajeros como una opción para disfrutar del feriado largo que se avecina. Así que si estás pensando en viajar durante estas fechas, aquí te detallamos todas las medidas sanitarias que debes tener en cuenta.
Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), las disposiciones establecidas en este protocolo para los buses interprovinciales de pasajeros precisan, en primer lugar, el uso obligatorio de mascarilla y escudo facial por parte de los pasajeros, tanto en los terminales como durante todo el traslado.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER COVID-19: contagios entre adolescentes aumentó en un 40% durante la última semana, según EsSalud
Asimismo, los vehículos solo pueden llevar personas sentadas, de acuerdo a la capacidad de los buses. En los vehículos M2 (minibús o microbús) no se pueden transportar usuarios en el asiento del copiloto.
En tanto, los conductores deben utilizar una mascarilla quirúrgica, en caso utilice mascarilla de tela, debe usar un escudo facial como medida de seguridad.
Respecto a las normas en el interior del bus, el MTC indicó que los vehículos deben contar con medidas de separación entre el chofer y los pasajeros, como paneles de protección de acrílico o policarbonato.
Finalmente, las empresas de transporte deben tomar la temperatura corporal a los pasajeros y vigilar que se guarde el distanciamiento físico dentro de las instalaciones de las agencias y los menores de 14 años únicamente podrán viajar con, por lo menos, uno de sus padres o su tutor debidamente acreditado. Deberán llenar y entregar una declaración jurada para el transporte de pasajeros menores de edad.




















