Sociedad

Coronavirus en Perú EN VIVO: últimas noticias, casos y cifras de hoy 29 de octubre

Sigue las noticias de último minuto del coronavirus en Perú EN VIVO y EN DIRECTO, cifra actual de casos confirmados y número de muertes hasta hoy 29 de octubre de 2021.

Hasta el 28 de octubre se registró el fallecimiento de 12 pacientes con COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Hasta el 28 de octubre se registró el fallecimiento de 12 pacientes con COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la cifra de casos confirmados por coronavirus en Perú subió a 2 199 036. Además, se confirmó la muerte de 200.179 personas y 2 177 657 personas se recuperaron de la COVID-19. Conoce las últimas noticias acerca de los anuncios del Ministerio de Salud, los nuevos infectados y hospitalizados.

Coronavirus en Perú EN VIVO 29 de octubre

16:52
29/10/2021

COVID-19: estos son los distritos donde aumentaron los contagios en la última semana

La pandemia de la COVID-19 continúa mientras el país avanza la inmunización con los menores entre 12 y 17 años. De acuerdo con la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud (Essalud), hay 20 distritos en Lima y Callao donde aumentó el número de contagios contra el coronavirus. Este reporte se dio en el marco del Halloween y el Día de la Canción Criolla, cuyas aglomeraciones han sido prohibidas por el Ejecutivo.

15:08
29/10/2021

Brigadas de vacunación continúan realizando descartes de COVID-19

Minsa sigue reforzando primera línea de respuesta frente a la COVID-19. 

13:04
29/10/2021

Conoce los protocolos sanitarios para viajes interprovinciales

Tras el levantamiento de algunas restricciones en las diferentes regiones del país por la COVID-19, el transporte interprovincial ha sido considerado por muchos viajeros como una opción para disfrutar del feriado largo que se avecina. Así que si estás pensando en viajar durante estas fechas, aquí te detallamos todas las medidas sanitarias que debes tener en cuenta.

11:00
29/10/2021

Minsa cambiará protocolos contra la COVID-19: ya no habrá control de temperatura ni limpieza de zapatos

El Ministerio de Salud (Minsa) cambiará sus protocolos de bioseguridad contra la COVID-19 para ingresar a locales y establecimientos, así lo indicó el titular del sector, Hernando Cevallos. El ministro adelantó que estas medidas ya no tendrían efectividad en la coyuntura actual por lo que han procedido con esta modificación por otras nuevas.

09:16
29/10/2021

Mañana y el domingo vacunan a menores de 12 a 14 en Arequipa

Este fin de semana, la vacunación contra la COVID-19 abarcará un nuevo grupo etario en la región Arequipa: menores de 12 a 14 años. La meta es colocar cerca de 55 mil dosis de la marca Pfizer. La jornada estaba proyectada para la semana siguiente, pero según la Gerencia Regional de Salud (Geresa), una nueva directiva nacional adelantó la fecha.

08:04
29/10/2021

Contagios entre adolescentes aumentó en un 40% durante la última semana, según EsSalud

Los infectados por coronavirus en adolescentes se incrementó en un 40% en la última semana en Lima Metropolitana y Callao, esto abarca la semana del 10 al 16 de octubre, advirtió el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud (EsSalud), Dante Cersso. En esa misma línea, la institución señaló que esta alza responde a que este grupo etario, de momento, no ha sido vacunado.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

Hay 2 199 036 casos positivos confirmados por COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Minsa

Minsa

Número de muertes por coronavirus en Perú

De acuerdo con la Sala Situacional del Ministerio de Salud, la cifra de muertes por el nuevo coronavirus asciende a 200.179 debido a que en las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de 12 pacientes con COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS
Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS
Temblor HOY, 30 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor HOY, 30 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS
DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Científicos diseñaron un aluminio 5 veces más resistente, más liviano y que tolera temperaturas extremas

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Sociedad

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026