Sociedad

Vacunación en Perú EN VIVO: últimas noticias de hoy 28 de octubre

Minsa confirmó que ya están aplicando la dosis de refuerzo a los mayores de 65 años. La entidad sigue esperando a los rezagados para que completen su esquema de inmunización.

Vacunación en Perú continuará durante todo el año. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Vacunación en Perú continuará durante todo el año. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa vacunando a la población contra el nuevo coronavirus. Mientras siguen protegiendo a los mayores de 18 años y al personal de salud con la tercera dosis en el ámbito nacional, el ministro Hernando Cevallos anunció que las personas de 65 años a más que hayan recibido su segunda dosis hace seis meses ya pueden acercarse a los centros de inoculación para recibir su dosis de refuerzo.

Además, el titular del Minsa indicó que el 2 de noviembre empezarán a vacunar a los adolescentes de 12 a 17 años. Aunque la jefa de inmunizaciones, Gabriela Jiménez, señaló que comenzarán por subgrupos, es decir, el primer grupo a inocular será de 17-15 años.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), hasta las 18.01 horas del miércoles 27 de octubre, se han aplicado 34 090 781 dosis: 18 692 818 son primeras dosis y 15 214 323 son segundas dosis, lo que representa un 54% de la población objetivo vacunada (mayores de 12 años).

¿Quiénes pueden vacunarse?

  • Primera dosis de personas mayores de 18 años de edad.
  • Segunda dosis de 30 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto
Lo último
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Monserrat muestra chat en el que Melcochita le quiere cobrar S/15.000 para regresar a la casa: “Eso es chantaje”

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 5 de marzo 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías