Sociedad

Minsa anuncia concurso de disfraces por Halloween para inicio de vacunación de menores de 15 a 17 años

Hernando Cevallos adelantó la inmunización del subgrupo de 15 a 17 años para este sábado 30 de octubre. Jornada durará por 36 horas ininterrumpidas.

Minsa invocó a que los menores acudan con sus padres para la vacunación. Foto: Instagram / Jefferson Farfán
Minsa invocó a que los menores acudan con sus padres para la vacunación. Foto: Instagram / Jefferson Farfán

Este 30 y 31 de octubre se realizará un concurso de disfraces por Halloween para que todos los menores de 15 a 17 años y rezagados pueden participar en los centros de vacunación, así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos. El funcionario mencionó que se adelantó a este subgrupo luego de realizar un cálculo prudente de la cantidad de adolescentes que podrían acudir este fin de semana.

Así también, Cevallos señaló que decidieron hacer esta actividad para que las personas disfruten de un ambiente de fiesta con todos los protocolos de bioseguridad y sin romper las restricciones.

TE RECOMENDAMOS

CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA

“Justamente ahora que vienen las fiestas como Halloween, nosotros no queremos que se realicen estos eventos de asistencia masiva, pero sí le podemos poner una cuota de fiesta a la vacunación. Vamos a hacer un concurso de Halloween este fin de semana y por eso dijimos, ¿por qué no empezamos esta semana si ya podemos distribuir en todo el país?”, explicó en RPP Noticias.

“Por eso, haremos un concurso de disfraces para este grupo de chicos más jóvenes. Arrancamos con más fuerza en las regiones de Lima, Callao y Arequipa que aún no inmunizaban a esta población”, agregó.

Cabe resaltar que los menores serán vacunados con las dosis de Pfizer, que es la única con la autorización en el país para este grupo. Asimismo, los adolescentes deben ir junto a sus padres para que firmen el consentimiento informado.

Por otro lado, la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, adelantó que los menores también podrán asistir en todos los siguientes VacunaFest de noviembre en caso no puedan de lunes a viernes por sus estudios. A la fecha, Perú ya superó los 34 millones de dosis aplicadas en el Perú.

Lo más visto
Lo último
Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS
La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS
Estos distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

Estos distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tiroteo en escuela secundaria de Canadá deja 10 muertos y al menos 25 heridos

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 11 de febrero 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate