Sociedad

Chiclayo: niña que murió atropellada en Mocupe no fue atendida en centro de salud

Madre de menor indicó que llevó a su hija al establecimiento sanitario local, pero no recibió asistencia por falta de un médico. Progenitores exigen la máxima sanción para conductor.

Los cuerpos de las personas fallecidas fueron llevados a la morgue de Chiclayo. Foto: Archivo La República
Los cuerpos de las personas fallecidas fueron llevados a la morgue de Chiclayo. Foto: Archivo La República

La tarde del miércoles 27 de octubre, en el distrito de Lagunas Mocupe (Chiclayo), una niña de un año y medio de edad murió luego de ser atropellada por un hombre a bordo de una camioneta de placa BUF-481, que la impactó cuando caminaba junto a su abuelo por el margen de la Panamericana Norte.

Según medios locales, el sujeto identificado como Valdemar Francisco Quevedo Linch conducía a excesiva velocidad cuando trató de evadir el rompemuelle que se ubica frente al grifo por donde transitaban la niña y el anciano. En dicho momento perdió el control y embistió a ambas personas.

En declaraciones a El Informativo, la madre relató que trasladó a la niña, aún con signos vitales, hasta el puesto de salud de Mocupe, donde no pudieron brindarle la atención adecuada debido a la falta de un médico. Posteriormente, llevó a su hija al centro de salud de Reque, en el que solo se certificó su muerte.

El conductor quedó detenido en la comisaría de Mocupe, mientras que el adulto mayor fue internado en una clínica con pronóstico reservado. El cadáver de la niña ingresó a la morgue de Chiclayo para las diligencia de ley, lugar hasta el que llegaron este jueves 28 de octubre sus padres para exigir justicia.

Lambayeque Chiclayo

Lambayeque Chiclayo

Los hechos quedaron registrados por las cámaras de videovigilancia del grifo, cuyas imágenes servirán para la investigación. Se conoció que el vehículo es de propiedad de la empresa Grupo Roca Azul S.A.C., y que dos personas iban en su interior al momento del accidente.