Sociedad

Arequipa: piden renuncia del presidente de directorio de Sepadar, involucrado en Los Hijos del Cóndor

Solicitud es realizada por la Junta de Accionistas de empresa de saneamiento contra Javier Rospigliosi Vega, quien cumple 10 días de detención preliminar.

Dirigentes del FDTA dan declaraciones sobre la situación en Sedapar. Foto: Rodrigo Talavera
Dirigentes del FDTA dan declaraciones sobre la situación en Sedapar. Foto: Rodrigo Talavera

El alcalde provincial de Caravelí y presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar, Arturo Montesinos, pidió la renuncia voluntaria de Javier Rospigliosi Vega, presidente del directorio de esta empresa de saneamiento y actualmente detenido por el caso Los Hijos del Cóndor.

Para el burgomaestre, la continuidad de Rospligiosi aún en el cargo “mancha la imagen de la empresa Sedapar”. No solo Rospigliosi, Montesinos también pidió la renuncia voluntaria de Luigui Mendoza, actual representante de los gobiernos locales en Sedapar.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Vamos a esperar todo el día para que ambas personas renuncien al cargo, sino mañana buscaremos una reunión con el alcalde provincial Omar Candia (accionista mayoritario) para que sea quien tome una decisión por la continuidad de las dos personas”, indicó a La República.

Por su lado, Elmer Arenas, secretario general de Trabajadores de Sedapar, anunció como medida extrema, una posible huelga si es que Candia y las otras autoridades competentes no atienden su pedido de retiro del cargo de Rospigliosi y Mendoza.

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Chapa, respaldó este pedido por parte de los trabajadores de la empresa de saneamiento.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar hoy, sábado 28 de febrero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España: 'Azulgranas' ganan 2-1 en Camp Nou

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Sport Huancayo HOY por la Liga 1 2026: gol anulado a Sanguinetti

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Lluvias en Perú EN VIVO: tormentas eléctricas, crecida de ríos y más de la emergencia por El Niño Costero

Atrapada entre el miedo y la espera: la dura realidad de vivir con una enfermedad rara en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

¿Por qué algunos fondos de pensiones rinden más que otros?