COVID-19: Minsa ya coordina aplicación de tercera dosis a bomberos y policías

Jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, confirmó que fechas serán establecidas por sus instituciones.

Jornada de vacunación de los Bomberos del Perú inició este sábado 23- Foto: Félix Contreras / La República
Jornada de vacunación de los Bomberos del Perú inició este sábado 23- Foto: Félix Contreras / La República

El Ministerio de Salud (Minsa) ya coordina con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y bomberos la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19. Así lo confirmó la jefa de Inmunizaciones del sector, Gabriela Jiménez.

“Estamos coordinando a través de su organismo la fecha y (la) estaremos próximamente anunciando a través del señor ministro. También, vamos a vacunar a personal de limpieza y servicio público de gobiernos locales”, afirmó durante una entrevista con RPP.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Más temprano, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que la medida aún estaba en evaluación y que la prioridad eran los grupos vulnerables, como la primera línea, adultos mayores y personas con comorbilidades. “Está siendo evaluado y luego se tomará una decisión. (...) La brecha tenemos que ir bajando. No queremos una tercera ola que afecte sobre todo a los no vacunados o que tienen una inmunodeficiencia”, precisó.

Por su parte, Jiménez dio algunas precisiones sobre las combinaciones de marcas de las vacunas contra la COVID-19. “A quienes han recibido Sinopharm, estamos colocando Pfizer o AstraZeneca. Todas las personas del país están recibiendo estas dos, de acuerdo a la disponibilidad de la vacuna en la región. La condición es que hayan cumplido seis meses desde su última dosis.

Más grupos con tercera dosis

La aplicación de las dosis de refuerzo ya empezó en el país con el personal de salud. Pero a ese grupo se suma ahora los mayores de 65 años, cuya fecha estaba prevista para inicios de noviembre, pero la programación fue adelantada.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que los adultos de 65 años a más que hayan recibido su segunda dosis hace seis meses ya pueden acercarse a su centro de inmunización más cercano.

Últimas noticias

Juan Ossio Acuña: “Están reduciendo, desmenuzando y atacando al LUM”

Poderes: la cosa recién comienza, por Mirko Lauer

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades