Loreto: detectan perjuicio económico de casi 320.000 soles en UGEL Requena
Contraloría General de la República identificó presunta responsabilidad penal y administrativa en dos funcionarios.
- Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados
- Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

Irregularidades en el proceso de adquisición de útiles de escritorio, papeles y cartones, a través de Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco, identificó la Contraloría General de la República, que ocasionaron un perjuicio económico de 319.775,23 soles en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Requena, región Loreto.
La Contraloría a través del Informe de Control Específico n.° 008-2021-2-0734-SCE, indicó que la UGEL Requena adquirió materiales pedagógicos fungibles (borradores, cintas adhesivas, cartulinas, cola sintética, etc.) para la dotación de las instituciones educativas de su ámbito para el año 2020, seleccionando dos proveedores que ofertaban precios y plazos mayores en comparación a otros detallados en las listas de proformas cotizadas en la plataforma de Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
El ente de control, a través de una nota de presa, indicó que la comisión de control evidenció que la entidad utilizó filtros de selección que se encuentran al margen de la normativa de contrataciones, situación que fue favorable para los dos proveedores seleccionados y que ocasionó que se descarte a diversos proveedores que presentaban mejores ofertas económicas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Señalaron que los hechos descritos afectaron el adecuado uso de los recursos públicos, ocasionando un perjuicio económico a la entidad de 319.775,23 soles, y la presunta responsabilidad penal y administrativa recaería en dos funcionarios de la UGEL Requena.

Contraloría identificó perjuicio económico en UGEL Requena
Finalmente, informaron que los resultados del informe fueron notificados a la titular de la UGEL Requena, a fin de disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades de los funcionarios comprendidos, mientras que se recomendó a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción disponer el inicio de las acciones legales penales que correspondan.




















