Trujillo: clausurarían mercado Palermo por incumplir protocolos de bioseguridad
Tras fiscalización, comuna provincial otorgó diez días a comerciantes para levantar observaciones.
El mercado Zonal Palermo de Trujillo podría ser clausurado si en el plazo de diez días no levanta las observaciones realizadas por fiscalizadores de la comuna provincial, quienes en un operativo ejecutado este martes 26 de octubre, verificaron que lamentablemente los comerciantes no cumplen con las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.
La inspección estuvo a cargo de la Subgerencia de Salud municipal con participación de la Policía y otras áreas ediles. Lamentablemente, se constató que más del 60% de vendedores no respetaban los protocolos y normas establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA).
MERCADO PALERMO PASADIZO
La subgerenta de Salud edil, Yesenia Salinas, confirmó que en la mayoría de los puestos de venta de comida se detectó falta de higiene, presencia de roedores, cucarachas, vendedores sin mascarillas, indumentarias inadecuadas, entre otras omisiones. “Por ello, se tomó la decisión inmediata de cerrar el mercado por reiteración de incumplimiento de normas sanitarias y protocolos de bioseguridad, encontrando la resistencia de comerciantes que no acatan ni respetan las normas de salud”, aseveró.
Los funcionarios municipales sostuvieron una reunión de emergencia con los integrantes del comité de administración del mercado, tras la cual se acordó dar un plazo de diez días para levantar las observaciones; de lo contrario, se procederá al cierre del centro de abastos.