Detienen a suboficial PNP de Chimbote a bordo de camioneta robada
Captura de Jhordy Renato Alca Arrelucea se realizó en el centro poblado Rinconada de Virú, en La Libertad. Agente estaba de franco y desobedeció orden de efectivos de Carreteras que le pidieron detenerse.
Cerca del mediodía del martes 26 de octubre, efectivos de la Unidad de Carreteras de Virú (región La Libertad) detuvieron al suboficial PNP Jhordy Renato Alca Arrelucea, quien labora en la Policía de Turismo de Chimbote (Áncash) luego de una persecución que culminó en el centro poblado Rinconada, por inmediaciones del mercado Víctor Raúl Haya De La Torre, en Virú.
Según se informó, Alca Arrelucea iba como piloto en la camioneta de placa H2V-944, la misma que venía siendo buscada por personal de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SECPIRV) de Chimbote, pues había sido reportada como robada. El vehículo fue localizado en el kilómetro 522 de la carretera Panamericana Norte, por lo que se inició el seguimiento.
El patrullero cerró a la unidad de color gris ante la negativa de los ocupantes de detenerse. El agente, quien ese momento se encontraba de franco y vestido de civil, fue capturado cuando trató de descender de la camioneta para huir. Tras su intervención, Alca Arrelucea aseguró que “tuvo miedo” y por eso no se detuvo, y que desconocía que el vehículo era robado.
Alto mando policial se pronuncia
En declaraciones a Noticias en Red Chimbote, el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP William Espinoza Vivanco, lamentó que un efectivo de esta jurisdicción se vea involucrado en estos hechos que perjudican la imagen de la institución. Anunció que, a través de Inspectoría, se ha iniciado un proceso administrativo disciplinario al agente; al margen de las indagaciones fiscales que tendrán que realizarse.