Buscan a joven de 21 años que desapareció tras salir a una comisión en San Isidro

Una familia se encuentra desesperada. El joven es de Mala, pero vive en Lima por un tema de estudios. Sus allegados aseguran que es tranquilo y no tiene problemas con nadie.

Joven vive en Lima, pero viajaba los fines de semana a Mala a visitar a sus padres. Foto: La República
Joven vive en Lima, pero viajaba los fines de semana a Mala a visitar a sus padres. Foto: La República

Con información de Vanessa Trebejo/URPI-LR

Robert Andrew Francia Alarcón, de 21 años, desapareció el último jueves 21 de octubre. Según su familia, el joven fue visto por última vez cuando se dirigía hacia una comisión de trabajo en una empresa ubicada en la calle Los Cisnes, en San Isidro.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En comunicación con La República, sus allegados contaron que, además de laborar, el hombre también estudia Ingeniería Civil de lunes a viernes en la Universidad César Vallejo. Los fines de semana solía viajar a Mala a visitar a sus padres.

‘’Mi sobrino es de Mala, de lunes a viernes se quedaba en Lima en donde él vive. Estudia en la Universidad Cesar Vallejo la carrera de Ingeniería Civil. Los fines de semana venía a su casa a descansar. Es un muchacho tranquilo, reservado que nunca le ha hecho daño a nadie. Ayúdenos a encontrarlo, por favor, estamos desesperados’', detalló su tía María Alicia Alarcón.

El último jueves, como es de costumbre, el joven salió de su vivienda en Lima para dirigirse a su trabajo. Todo marchaba con tranquilidad, hasta que se dieron cuenta de que no regresaba. Tras llamar a sus jefes, sus familiares se enteraron que tampoco había retornado de una comisión que tenía pendiente en la mañana.

Al día siguiente, el viernes 22 de octubre, su tío se acercó a una comandancia policial de San Isidro a interponer la denuncia correspondiente. El día de su desaparición, Robert Francia Alarcón vestía un pantalón de color azul, zapatos color marrón de punta de acero y llevaba una mochila de color negro marca Porta.

“Él ingresa a las ocho de la mañana a la empresa en donde trabaja. A las 10 de la mañana sale con su mochila a la siguiente obra, pero de ahí ya no se sabe nada de él. El día de su desaparición no contestó el celular durante todo el día y cerca de las 8 de la noche ya estaba apagado”, añadió la tía.

El caso ha sido elevado a la Dirincri, y ahora ellos serán los encargados de investigar la desaparición del joven. Cualquier información sobre su paradero, pueden comunicarse al 975 193 090.

Últimas noticias

Madre de Andrea San Martín comparte sensible mensaje tras ver a su hija enmarrocada y detenida por la policía: “Solo en ti confió”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Abogado revela cuantos años de pena recibiría Andrea San Martín si es hallada culpable de agredir a su hija: “No es tan alta”

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades