EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Anuncian programa científico a cargo del físico peruano Modesto Montoya

La hora atómica es el nuevo espacio en el canal de señal pública a cargo del doctor en física nuclear. El programa inicia este domingo 24 a las 11.00 p. m.

De acuerdo a la publicación, Montoya conversará con especialistas para conocer sobre diversos temas en el campo de la ciencia. Foto: Facebook TV Perú
De acuerdo a la publicación, Montoya conversará con especialistas para conocer sobre diversos temas en el campo de la ciencia. Foto: Facebook TV Perú
Sociedad LR

El físico nuclear y consejero presidencial en materia científica, Modesto Montoya Zavaleta, será el conductor de La hora atómica, el nuevo programa de corte científico que será transmitido por la pantalla de TV Perú desde este domingo 24 de octubre a las 11.00 p. m. El estreno televisivo fue anunciado a través de las redes del canal nacional, por lo que los usuarios dejaron variados comentarios y reacciones.

“¡Mañana estrenamos La hora atómica! Modesto Montoya conversará con renombrados especialistas del campo de la ciencia para conocer temas como los sismos, la genética, etc.”, adelanta la publicación, acompañada de la fotografía del también presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), en donde viste una bata de laboratorio.

Muchos de los usuarios felicitaron al científico y al canal, pero se lamentaron por el horario. Foto: Facebook TV Perú

PUEDES VER: Modesto Montoya sobre creación de Ministerio de Ciencia y Tecnología: “Es una necesidad nacional”

Si bien es cierto muchas personas han felicitado a Montoya, doctor en ciencias físicas y profesor principal de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), así como al canal de señal abierta por su nueva producción cultural, en muchos de los comentarios criticaron que el horario no sea familiar, ya que emitirán el programa a las 11.00 p. m.

“Cómo ya se ha comentado anteriormente, ese horario no es el adecuado. Por favor, evalúen bien el horario. Necesitamos buena programación e información accesible para todos”, escribió un usuario de Facebook. “Comparto la opinión de que se ponga en horario familiar para aprender todos. El Perú necesita ciencia y tecnología”, opinó otra internauta. “Es necesario este tipo de programas, pero en horarios adecuados, sobre todo para los estudiantes”, añadió también un joven en la popular red social.

PUEDES VER: Modesto Montoya negó que Pedro Castillo le haya ofrecido ser parte de su gabinete

En tanto, otros aprovecharon para despotricar contra los llamados “programas basura” e hicieron hincapié en que estos sí reciben el apoyo de patrocinadores para ser transmitidos en el horario estelar. Asimismo, en los comentarios queda claro que muchos esperan que luego del horario estreno hayan repeticiones de La hora atómica en horarios más “amigables”.