En Puno y Cusco vacunan a jóvenes de 18 y 25 años
Por varios frentes. Puno emplea diversas estrategias. No se queda con inmunización en puestos fijos, también organiza brigadas que acuden a los domicilios.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

En las regiones de Puno y Cusco continúa la campaña de vacunación contra la COVID-19 a mayores de 18 años.
En la región altiplánica, una de las más pobres en avance de la inmunización a nivel del país, se apela a estrategias creativas para despertar el interés. Ayer, por ejemplo, hubo un pasacalle de elencos de danzas que precedió al festival de vacunación.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La campaña se realizó en la Plaza Mayor de Puno, donde se instaló varias carpas para inmunizar primeras y segundas dosis.
Adicionalmente, se habilitó dos puntos de vacunación: la institución educativa secundaria, Glorioso San Carlos y la escuela primaria Chanu Chanu. El festival de vacunación termina hoy y se realizará entre las 09:00 y 17:00 horas.
Asimismo, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Jorge Sotomayor, informó del despliegue de brigadas de salud para que acudan casa por casa para vacunar.
Penúltimos
La región de Puno se encuentra en el penúltimo lugar a nivel nacional, respecto a la cobertura de vacunación contra la COVID-19. Asimismo, esta semana se inició la aplicación de la dosis de refuerzo a personal de Salud, así como a los adultos mayores. Las vacunas disponibles para este grupo de personas son la Pfizer y Astrazeneca.
Vacunación en Cusco
Pese al escándalo de la desaparición de 140 dosis de Pfizer, la inmunización contra la COVID-19 continúa en la región de Cusco.
Desde ayer, se inmuniza al grupo etario de 20 a 25 años de edad en Cusco provincia. La población estimada es de 50 mil personas. La jornada concluye hoy.
El gerente regional de Salud, Javier Ramírez, adelantó que las dosis están aseguradas para esta población. Además, precisó que en el resto de provincias se inmunizó a este grupo hace un mes.




















