Puno: intervienen a 35 extranjeros cruzando ilegalmente la frontera Perú-Bolivia
El operativo binacional fue realizado en la localidad fronteriza de Desaguadero. Los intervenidos no contaban con documentación de su ingreso legal al territorio peruano.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Puno. Al menos 35 ciudadanos extranjeros, entre venezolanos, colombianos y haitianos, fueron intervenidos el último viernes en un operativo binacional donde participaron policías del Perú y Bolivia.
Esta acción se realizó en el marco de la lucha contra la trata de personas y tráfico de personas en la localidad fronteriza de Desaguadero.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Los migrantes al momento de la intervención no tenían documentación de ingreso legal al territorio peruano, por lo que fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado de la PNP de Puno para las diligencias del caso.
Fuentes policiales informaron que diariamente ciudadanos extranjeros cruzan ilegalmente la frontera de Perú a Bolivia por embarcaderos informales de Desaguadero, pese al cierre de la frontera por la pandemia del COVID-19.
Estas personas foráneas estarían pagando dinero a lugareños para cruzar el límite territorial entre ambos países, a través de botes por el río Desaguadero.




















