Puno: intervienen a 35 extranjeros cruzando ilegalmente la frontera Perú-Bolivia
El operativo binacional fue realizado en la localidad fronteriza de Desaguadero. Los intervenidos no contaban con documentación de su ingreso legal al territorio peruano.
Puno. Al menos 35 ciudadanos extranjeros, entre venezolanos, colombianos y haitianos, fueron intervenidos el último viernes en un operativo binacional donde participaron policías del Perú y Bolivia.
Esta acción se realizó en el marco de la lucha contra la trata de personas y tráfico de personas en la localidad fronteriza de Desaguadero.
Los migrantes al momento de la intervención no tenían documentación de ingreso legal al territorio peruano, por lo que fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado de la PNP de Puno para las diligencias del caso.
Fuentes policiales informaron que diariamente ciudadanos extranjeros cruzan ilegalmente la frontera de Perú a Bolivia por embarcaderos informales de Desaguadero, pese al cierre de la frontera por la pandemia del COVID-19.
Estas personas foráneas estarían pagando dinero a lugareños para cruzar el límite territorial entre ambos países, a través de botes por el río Desaguadero.