Arequipa: detenciones del presidente de directorio y gerente de Sedapar no afectarán funcionamiento
Altos directivos fueron intervenidos por el caso Los Hijos del Cóndor, debido a presuntos ilícitos que habrían cometido como funcionarios regionales.
Arequipa. Las detenciones contra la presunta red criminal Los Hijos del Cóndor incluyeron al presidente de directorio y gerente de la empresa de saneamiento Sedapar, ya que habrían cometido ilícitos, pero como funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Ante ello, la gerente adjunta de Sedapar, Liudmila Murillo, señaló que las aprehensiones no afectarán el funcionamiento de la compañía pública.
Murillo señaló que ante estas situaciones, se activa inmediatamente la línea de sucesión de mando. Así, de forma interina, ella asumirá la gerencia general que desempeñaba Richard Calvo.
Incluso, la línea de sucesión se aplicaría en el cargo de director del detenido Javier Rospigliosi, quien es representante de gobierno regional en Sedapar. Su accesitario es José Benítez. No obstante, la gerente Murillo aclaró que, como accesitario, Benítez no asumiría inmediatamente el cargo de presidente de directorio. Esa decisión tendría que decidirse entre los tres directores.
PUEDES VER: Elmer Cáceres Llica: reparto de terrenos, sobornos y cupos de trabajo a cambio de blindaje
La gerenta adjunta de Sedapar refirió que todavía no se ha programado una sesión de directorio de emergencia para este lunes. Por lo pronto, solo está establecida la reunión semanal que se realiza los miércoles. Remarcó que, incluso, los dos directores hábiles tienen mayoría para seguir tomando decisiones.
Vale precisar que, dentro de la investigación preliminar de Los Hijos del Cóndor, a Javier Rospigliosi lo sindican por presuntos delitos que habría cometido como jefe de Planificación y Ordenamiento del Gore Arequipa. Mientras que Richard Calvo es investigado por hechos que habría cometido cuando fue funcionario de Autodema.