Anciano de Máncora es el tercer fallecido por la variante Delta en región Piura

Titular de la Diresa indicó que la víctima es un adulto mayor de 85 años que no había recibido ninguna de las dosis de la vacuna anti-COVID-19.

Preocupación en Máncora por aumento de casos de la COVID-19. Foto: Víctor Arrunátegui
Preocupación en Máncora por aumento de casos de la COVID-19. Foto: Víctor Arrunátegui
Yoyse Machuca

Un octogenario natural del distrito de Máncora, provincia de Talara, es la tercera víctima mortal de la variante Delta del coronavirus en la región Piura, así lo informó la Dirección Regional de Salud (Diresa), que ha indicado que el fallecido no había recibido ninguna de las dos dosis contra la COVID-19.

El director regional de Salud, José Nizama Elías, informó que se trata de un hombre de 85 años, quien estuvo internado en el Hospital Campeones del 36 de Sullana y falleció el pasado 2 de octubre.

PUEDES VER Piura: ordenan prisión preventiva contra presunto asesino de comunero de mina de sal

Nizama Elías mencionó que el occiso no había recibido las dosis necesarias para reducir el riesgo de complicaciones, por lo que su estado de salud empeoró debido a una hipertensión arterial. Perdió la vida a los pocos días de haber ingresado al nosocomio.

Autoridades de Salud exhortaron a la población a vacunarse contra la COVID-19. Foto: La República

El director regional de Salud mostró su preocupación por el incremento de casos de la COVID-19 en Talara. Atribuyó el aumento a la afluencia de turistas nacionales y de otros países en las playas de esta provincia.