Personal de salud recibe la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el sur

En el sur. En Tacna comenzaron ayer, mientras que Cusco y Puno, iniciarán hoy con inoculaciones en los hospitales.

Primera línea. Desde ayer comenzaron a inocular con la tercera dosis al personal de salud de Cusco, Puno y Tacna.
Primera línea. Desde ayer comenzaron a inocular con la tercera dosis al personal de salud de Cusco, Puno y Tacna.
LR Sur

Desde hoy comenzarán a aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid -19, en tres regiones del sur del país. En Cusco, la Gerencia Regional de Salud y Essalud, dará inicio a la inmunización a trabajadores de primera línea. Será hasta el viernes 22 de octubre de 8:00 de la mañana a 6.00 de la tarde.

“Los primeros en ser vacunados con la tercera dosis serán el personal del Hospital Regional, Hospital Antonio Lorena. Red Cusco Norte y Red Cusco Sur, la aplicación de la dosis de refuerzo se realiza después de transcurrir 6 meses a más desde la aplicación de la segunda dosis”, señaló el Gerente regional de Salud Cusco, Javier Ramírez.

En Tacna, el director regional de Salud, Oscar Galdos, precisó que ayer se inició la aplicación de la tercera dosis para el personal de salud de primera línea El funcionario agregó que la vacunación continuará hoy 19 de octubre con la inmunización al personal asistencial del Hospital Hipólito Unanue y al personal de la Diresa Tacna, siguiendo el 20 de octubre con la vacunación al personal de la Red de Salud Tacna.

El titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Jorge Sotomayor, informó que a partir de la fecha se inicia con la aplicación de la dosis de refuerzo. “Se ha solicitado la relación completa de personal de salud que recibirá la tercera dosis “.

Dijo que una de las condiciones para aplicar la tercera dosis de la vacuna es que el paciente debe haber pasado 6 meses luego de haber recibido las dos dosis de la vacuna . “Hacemos un llamado a todo el personal a que puedan acudir para su vacuna de refuerzo, siendo la única arma que puede salvar vidas”.

Más vacunas para Puno

Hace unos días llegaron alrededor de 14 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de las marcas AstraZeneca y Pfizer. Con estas se inoculará a personal de salud de áreas críticas.

Vacunación para menores

El director de salud de Puno, precisó que dependiendo de la disponibilidad de vacunas contra la Covid-19 de Pfizer, se procederá a vacunar a los menores de 15 a 17 años de edad.

Sotomayor reconoció que la región de Puno se encuentra en los últimos lugares respecto a la cobertura de vacunación .