Alcalde de Ayabaca habría direccionado proyecto de posta médica
Durante la audiencia de prisión preventiva, se reveló las declaraciones de un colaborador eficaz.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Luego de la detención del alcalde de Ayabaca (Piura), Baldomero Marchena, y de las constantes investigaciones, se conoció que el burgomaestre habría recibido 20.000 soles por direccionar el proyecto de construcción del centro de salud de la localidad de Canales, del distrito de Sapillica. Recordemos que dicho proyecto está valorizado en 1 millón de soles.
Esto se conoció durante la audiencia de prisión preventiva, donde se reveló las declaraciones de un colaborador eficaz.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Autoriddes fueron detenidas automaticamente. Foto: MP Sullana.
Cabe precisar que la mañana del lunes, el titular del Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Andrés Nole Sócola, instaló la audiencia de prisión preventiva contra el burgomaestre y su padre, el alcalde del distrito de Lagunas, Humberto Marchena.
La Fiscalía Anticorrupción de Sullana solicita 36 meses de prisión contra los acusados y otros nueve funcionarios y contratistas.
Los alcaldes de Ayabaca y Lagunas, Baldomero Marchena Tacure y Humberto Marchena Villegas, son investigados por integrar la presunta organización criminal Clan Marchena.
De acuerdo a las investigaciones fiscales, esta red delictiva habría creado empresas de fachada para adjudicarse millonarios contratos con la Municipalidad Provincial de Ayabaca por la compra de semillas y otras obras desde el 2013.




















