Vacunación en Perú: así fue la inmunización de mayores de 18 años este 16 de octubre

Minsa inició la sexta VacunaFest con 36 horas ininterrumpidas. Jóvenes de 18 años a más y rezagados acuden a los centros para recibir su primera dosis de AstraZeneca.

Vacunación en el Perú se encuentra en los jóvenes de 18 años a más. Foto: Minsa
Vacunación en el Perú se encuentra en los jóvenes de 18 años a más. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) ya está llevando a cabo la sexta VacunaFest este sábado 16 y domingo 17 de octubre de 2021. Ciudadanos acuden al centro de inoculación más cercano para recibir su primera o segunda dosis contra el coronavirus. Cabe resaltar que si bien 30 locales están habilitados para las 36 horas ininterrumpidas en Lima y Callao, también hay otros que funcionan hasta las 7.00 p. m.

De acuerdo con el sector liderado por Hernando Cevallos, más de 30 millones de dosis se han aplicado en el país, en tanto, más 13 millones de personas ya cuentan con las dos dosis. El objetivo es lograr el 50% de personas completamente inoculadas en octubre, y ya solo falta 1%.

PUEDES VER Los juegos del VacunaFest EN VIVO: así va la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 y rezagados

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO: últimas noticias de HOY, 16 de octubre

23:58
16/10/2021

VacunaFest: joven no quería inmunizarse por desinformación, pero su madre la convenció

Este sábado 16, inició la sexta edición del VacunaFest, una jornada de 36 horas continuas que se prolongará hasta este domingo 17. Está dirigida para mayores de 18 años, para los pendientes de la segunda dosis y los rezagados. En el vacunatorio de Plaza Norte, ubicado en Independencia, una joven dudaba inocularse debido a la desinformación, pero su madre, quien cuenta con sus dosis, logró convencerla.

Más información AQUÍ.

21:11
16/10/2021

Perú alcanzó el 50% de su población objetivo inmunizada con dos dosis

El Perú alcanzó el 50% de su población objetivo inmunizada con dos dosis, con lo que se evitará los casos graves y la prevención de los contagios de COVID-19. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsa) por medio de sus redes sociales, en las que siguió instando a la ciudadanía a que acudan por su primera y segunda dosis contra la enfermedad.

Más información AQUÍ.

18:10
16/10/2021

Ejecutivo dicta medidas extraordinarias para facilitar la compra de vacunas anti-COVID-19

El Gobierno dictó medidas extraordinarias para facilitar y garantizar la compra de vacunas contra el coronavirus. En esa línea, también pidió el fortalecimiento de la salud mental de la población durante el aún estado de emergencia sanitaria por la actual pandemia. Por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) estará autorizado para modificar algunos presupuestos de manera excepcional para financiar la adquisición de las dosis contra la COVID-19.

Más información AQUÍ.

16:11
16/10/2021

Arequipa: desde mañana inicia vacunación de menores de 15 a 17 años

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) anunció el inicio la vacunación contra la COVID-19 a menores de 15 a 17 años de edad. La jornada de inmunización comienza mañana domingo 17 y se prolongará hasta el martes 19 de octubre en las ocho provincias de la región.

Conoce más AQUÍ.

14:38
16/10/2021

La Libertad: iniciaron la aplicación de tercera dosis de vacuna contra la COVID-19 a personal de salud

Para mantener protegido al personal de primera línea del sector Salud en La Libertad se inició la aplicación de la tercera dosis de vacuna contra la COVID-19. En esta región, son un total de 12.450 profesionales los que están siendo priorizados para recibir su dosis de refuerzo. La meta que tiene la Gerencia Regional de Salud es llegar a inocular a todos los ciudadanos de diversos sectores cuya labor es vulnerable.

Conoce más AQUÍ.

12:22
16/10/2021

Geresa de Arequipa no tiene permiso del Minsa para vacunar menores

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) no cuenta al momento con la autorización formal del Ministerio de Salud (Minsa) para vacunar a los adolescentes de 15 a 17 años.

Conoce más AQUÍ.

10:07
16/10/2021

A solo 1% de llegar al 50% de la población objetivo con 2 dosis

Nuestro país ya se encuentra cerca de tener al 50% de su población objetivo, que suma 28.024.250 ciudadanos de 12 años a más, vacunada con ambas dosis.

Conoce más AQUÍ.

¿Quiénes pueden vacunarse?

  • Primera dosis de personas mayores de 18 años de edad.
  • Segunda dosis de 30 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.