Arequipa: desde mañana inicia vacunación de menores de 15 a 17 años

Los adolescentes de 14 años que cumplan 15 hasta diciembre del 2021 también podrán acceder a la vacunación. Es necesario que estén en perfecto estado de salud.

En marcha. Iniciará vacunación de menores de edad en Arequipa. Foto: difusión
En marcha. Iniciará vacunación de menores de edad en Arequipa. Foto: difusión
LR Arequipa

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) anunció el inicio la vacunación contra la COVID-19 a menores de 15 a 17 años de edad. La jornada de inmunización comienza mañana domingo 17 y se prolongará hasta el martes 19 de octubre en las ocho provincias de la región.

De acuerdo al comunicado detallado que emitió, los puntos de vacunación serán los mismos que en las jornadas anteriores para otros grupos etarios mayores.

La población objetivo a vacunar es de 44.500 personas, quienes serán inmunizadas con dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer.

De acuerdo al protocolo establecido, los menores deben residir en Arequipa; sin embargo, en caso la dirección sea de otra región el padre o apoderado debe acreditar la residencia presentando la documentación respectiva.

PUEDES VER: Arequipa: siete muertos deja choque con volcadura en carretera a Puno

Las autoridades de salud también señalaron que “los adolescentes de 14 años que cumplan 15 años hasta el 31 de diciembre del 2021 podrán acceder a la vacunación”.

Requisitos de vacunación

  1. Los adolescentes tendrán que acudir a los puntos de vacunación acompañados de sus padres o madres de familia portando DNI con el uso de doble mascarilla y protector facial.
  2. El padre de familia o tutor autorizado deberá firmar el consentimiento informado autorizando la vacunación del menor.
  3. El menor debe estar en perfecto estado de salud.