La Libertad: iniciaron la aplicación de tercera dosis de vacuna contra la COVID-19 a personal de salud

En esta región se ha priorizado inmunizar con esta dosis de refuerzo a 12.450 profesionales.

Gerente de Salud en la Libertad señaló que se viene inoculando a los que se aplicaron primera dosis el 11 de febrero. Foto: Prensa Gore
Gerente de Salud en la Libertad señaló que se viene inoculando a los que se aplicaron primera dosis el 11 de febrero. Foto: Prensa Gore
Hugo  Rodríguez

Para mantener protegido al personal de primera línea del sector Salud en La Libertad se inició la aplicación de la tercera dosis de vacuna contra la COVID-19. En esta región, son un total de 12.450 profesionales los que están siendo priorizados para recibir su dosis de refuerzo. La meta que tiene la Gerencia Regional de Salud es llegar a inocular a todos los ciudadanos de diversos sectores cuya labor es vulnerable.

Los beneficiarios son el personal de salud, de limpieza y administrativo que están en primera línea, inmersos en atención de pacientes COVID-19. Como ellos comenzaron a recibir su primera dosis el 11 de febrero y culminaron la segunda hasta el 16 de abril, ellos están recibiendo su dosis de refuerzo”, declaró a N60, la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García.

Según la funcionaria, después de aplicar las más de 12.000 dosis al personal que tuvo contacto directo con pacientes COVID-19, continuarán con profesionales de entidades privadas y, posteriormente, de Colegios Profesionales, teniendo como meta total a aproximadamente 45.000 personas.

PUEDES VER Trujillo: controversia por almacenaje de equipos para camas UCI de Hospital Regional

Adultos mayores

Morote García detalló que si bien los organismos internacionales han aprobado que a los adultos mayores se les aplique esta dosis de refuerzo, en el país todavía no ha sido autorizado.

“Hasta ahora el Ministerio de Salud no ha dado autorización, pero el gobernador ha pedido al Ejecutivo que tengan en cuenta a adultos mayores. Igualmente, a la larga, la vacuna contra la COVID-19 va a entrar en una vacunación regular; es decir, cada año se va a aplicar esta vacuna”, expresó.

Geresa está priorizando a más de 12.000 profesionales de la Salud para la dosis de refuerzo contra la COVID-19. Foto: Prensa Gore