San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Vacunación: Perú alcanzó el 50% de su población objetivo inmunizada con ambas dosis

Más vacunados. El Ministerio de Salud informó que la mitad de los mayores de 12 años a nivel nacional cuentan con la protección completa contra la COVID-19.

Su hora. Se estima que serán casi 500.000 los jóvenes que irán a los vacunatorios durante dos semanas, en Lima y Callao e Ica. Foto: Marco Cotrina/La República
Su hora. Se estima que serán casi 500.000 los jóvenes que irán a los vacunatorios durante dos semanas, en Lima y Callao e Ica. Foto: Marco Cotrina/La República
Sociedad LR

Más protegidos a nivel nacional. El Perú alcanzó el 50% de su población objetivo inmunizada con dos dosis, con lo que se evitarán los casos graves y posibles defunciones a causa de la COVID-19. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsa) por medio de sus redes sociales, en las que siguió instando a los ciudadanos a que acudan por su primera y segunda dosis contra la enfermedad.

“¡Un nuevo éxito del Perú! El 50% de la población objetivo cuenta con ambas dosis de la vacuna contra la #COVID19. Juntos seguiremos avanzando en este proceso de vacunación. #VacúnateYa”, expresó el Minsa la noche del sábado 16 de octubre.

Número de inmunizados contra la COVID-19. Foto: Minsa

PUEDES VER: VacunaFest: joven no quería inmunizarse por desinformación, pero su madre la convenció

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), un total de 13 870 655 de ciudadanos completaron su esquema de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Número de inmunizados hasta las 8 p.m. del sábado 16. Foto: Reunis

PUEDES VER: Minsa no bajó rango de edad para VacunaFest de este fin de semana

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

¿Aún no sabes si ya te toca vacunarte? El Minsa ya habilitó el padrón para que conozcas cuándo te toca tu inmunización contra el coronavirus.

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.