Sociedad

COVID-19: arriba al Perú lote con más de 328.000 dosis de la vacuna de Pfizer

Llegada de más vacunas permitirá al Ministerio de Salud ampliar los grupos de edad que serán inmunizados. Actualmente, el 48% de la población objetivo ya fue vacunada con ambas dosis.

Fue el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien supervisó el arribo. Foto: captura Tv Perú
Fue el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien supervisó el arribo. Foto: captura Tv Perú

Más vacunas para el Perú. Un total de 328.743 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer arribaron al país. Estas servirán para que el Ministerio de Salud (Minsa) logre la meta de vacunar a 15 millones de personas hasta la quincena de octubre y, así, lograr tener al 50% de la población objetivo inmunizada correctamente.

La llegada de este lote se produjo la noche de este jueves 14 de octubre y fue el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien supervisó el arribo. “Hay 35.000 jóvenes (de 18 a 20 años) vacunados diariamente. Creo que ellos tienen todo el entusiasmo por vacunarse pronto y tienen que compartir eso en sus familias para poder ir completando esas brechas que tenemos con otros grupos etarios”, dijo a la prensa.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

De acuerdo con el sector liderado por Hernando Cevallos, más de 30 millones de dosis se han aplicado en el país, y más de 13 millones de personas ya cuentan con las dos dosis. Asimismo, la institución actualizó las cifras de la inmunización en el país y dio a conocer que el 48% de la ciudadanía se encuentra inmunizada con sus dos dosis, lo que equivale a un total de 13 352 886 personas.

¿Quiénes pueden vacunarse?

  • Primera dosis de personas mayores de 18 años de edad.
  • Segunda dosis de 30 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Estudio vincula la presencia de microplásticos en tumores de próstata con un mayor riesgo de desarrollar cáncer

La maravilla del mundo antiguo que 'aún vive': sus restos fueron descubiertos bajo la arena y hoy puedes verlos gratis en un museo

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Sociedad

Liberan a exdirigente del Valle de Tambo sentenciado por hechos ocurridos en protestas contra Tía María

Rescatan a empresario minero secuestrado por falsos policías en Cajabamba que exigían US$7 millones para liberación

Kábala hoy martes 24 de febrero, en vivo: jugada ganadora, premios Chau Chamba y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte