Cajamarca: Fiscalía pone en funcionamiento centro de digitalización de expedientes
Sistema permitirá agilizar los procesos indagatorios, reducir gastos en papel y evitar posibles contagios de la COVID-19 durante la manipulación de documentos.
En una ceremonia realizada en su sede principal, el Ministerio Público en Cajamarca dio por inaugurado su nuevo centro de digitalización de expedientes fiscales, con el cual se busca mejorar la gestión de documentos y potenciar la atención al público. En el evento participó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Germán Leocadio Dávila Gabriel, entre otros.
Según detalla la entidad, este servicio consta en recibir de forma física de la carpeta fiscal a digitalizar, luego esta se registra y se escanea. Posteriormente, se realiza un control de calidad de las imágenes digitalizadas a fin de evitar cualquier ilegibilidad o error, para finalmente ser grabada en un medio portable y entregada a los responsables del despacho fiscal.
PUEDES VER Cajamarca reporta 2.426 casos de dengue
En declaraciones recogidas por el Ministerio Público, Dávila Gabriel indicó que contar con este centro de digitalización permitirá agilizar los procesos de atención a los usuarios, reducir los costos de papel, aplicar la ecoeficiencia y prevenir contagios de la COVID-19, al disminuir la manipulación de las carpetas físicas. Asimismo, precisó que se trata de un servicio piloto en esta localidad.
Cajamarca
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca afirmó que la meta es replicar este tipo de centros de digitalización en el resto de las provincias bajo la responsabilidad del Distrito Fiscal de Cajamarca, en forma progresiva, para modernizar la administración pública.