Cusco: mayoría de pacientes graves por COVID-19 no se habían vacunado
Camas de la Unidad de Cuidados Intensivos siguen repletas. Médicos exhortaron a la ciudadanía a completar las dos dosis.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

El jefe del área COVID-19 del Hospital Regional del Cusco, Enrique Arana, manifestó que el 100% de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos están repletas. El especialista explicó a La República que incluso cinco pacientes graves fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intermedios debido a la falta de camas.
Arana detalló que casi el 90% de los pacientes graves no han recibido las dos dosis o ninguna de ellas. Además, se conoce que varios de ellos son personas que van desde los 30 años de edad hacia adelante.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Cabe resaltar que el Hospital Regional del Cusco tiene 11 camas para UCI y todas están ocupadas. Así mismo, la cifra de decesos diarios es de uno o dos por día en promedio.
Ante ello, el médico solicitó a la ciudadanía que acuda a los vacunatorios y se inmunice contra el virus. Por otro lado, no precisó que el incremento de pacientes graves se deba a la ocurrencia de una tercera ola.




















