Santa Anita: policía abate a delincuente que intentó robarle su celular
El policía iba vestido de civil cuando dos criminales se le acercaron en una moto lineal. Uno de los hampones le arrebató el móvil al agente y él le disparó tres veces.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Con información de Gianella Aguirre/ URPI-LR
Un delincuente fue abatido luego de que perpetrara el robo del celular a un efectivo policial (vestido de civil) en el jirón Las Guirnaldas, urbanización Cultura Peruana, en el distrito de Santa Anita. De acuerdo a información de los testigos, dos criminales llegaron a bordo de su moto lineal para ejecutar el asalto contra el agente.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según ellos, el policía se encontraba en uno de los negocios del lugar cuando el hampón le arrebató su celular. De pronto, el efectivo sacó su arma reglamentaria y realizó tres disparos para abatir al malhechor, quien terminó herido.
“Hemos estado vendiendo, escuchamos un sonido y pensamos que era cohete. La moto con el otro delincuente ha venido bordeando el parque y en la esquina le dio el encuentro para que su cómplice suba”, sostuvo una vecina del lugar a La República.
Luego de los disparos, el ladrón intentó abordar la moto lineal, donde su cómplice lo esperaba a pocos metros de lo sucedido. Sin embargo, al tener heridas de gravedad, terminó por caer en el pavimento y murió en la avenida Huarochirí.
“El delincuente se ha subido a la moto lineal y de pronto vimos que se cayó”, agregó un testigo. El otro criminal se dio a la fuga con el vehículo motorizado. Entre tanto, el cuerpo sin vida fue dirigido a la morgue de Lima, en donde se realiza las investigaciones para dar con la identidad del sujeto.
Vecinos exigen mayor resguardo policial en la zona, dado que los robos en el lugar son constantes. “Acá son constante los asaltos, más de 3tresveces ha sucedido robos acá en el lugar. Serenazgo pasa de vez en cuando”, exclamó un morador.





















