Sociedad

Buscan hogar para cuatro gatitos que corren el riesgo de volver a ser abandonados

Vivían por años en un parque de San Martín de Porres, hasta que fueron amenazados de muerte por vecinos de la zona. Rescatistas les encontraron un hogar temporal, pero ahora corren peligro de volver a la calle.

Estos gatitos esperan por ti. Foto: composición/La República
Estos gatitos esperan por ti. Foto: composición/La República

Cuatro gatitos, dos machos y dos hembras esterilizadas, vivieron durante muchos años en el techo de una casona abandonada dentro de un parque de San Martín de Porres. Un grupo de personas que ayudan a los animales les brindaron comida y agua durante ese tiempo. Sin embargo, las amenazas de envenenamiento por parte de otros vecinos de la zona no tardaron en aparecer.

Después de una larga búsqueda, una persona decidió brindarles un hogar temporal a los cuatro gatitos. Los animalistas pensaron que de esa manera los mininos ya estarían a salvo. Pero lastimosamente esa persona ya no podrá darles un espacio por motivos personales.

Ahora, los gatitos corren peligro de volver a ese parque donde pueden ser envenenados. Ellos son unos animales adultos que comen sus croquetas y saben usar su arenero.

Los que desean brindarles un espacio temporal o un hogar definitivo pueden comunicarse al 986 960 088 (Yudit).

Las ventajas de adoptar

Las ventajas de adoptar un animal adulto es que ya tienen una personalidad definida y no realizan tantas travesuras como los cachorros. Son la perfecta compañía para personas que viven de manera independiente.

Asimismo, un gato adulto suele ser un buen compañero para niños y ancianos. Como la energía de las mascotas adultas suele ser menor que los cachorros, pueden ser óptimos para las personas mayores.

Por otro lado, con un gato adulto ya no habrá sorpresas sobre su desarrollo físico, por lo que ya no existe preocupación por si crece demasiado o aumenta mucho de peso.

Recuerda que adoptar es mejor que comprar.