Sociedad

Cusco registró incremento de muertes por COVID-19

De acuerdo a la Geresa Cusco, el promedio de decesos diarios debió ser uno, pero recientemente se contabilizó hasta cinco muertes. Por su parte, el gerente de Salud detalló que debe esperarse la tendencia epidemiológica por semanas.

Desde mañana. Se vacunará a población de 12 a 19 años. Foto: difusión
Desde mañana. Se vacunará a población de 12 a 19 años. Foto: difusión

El último reporte Covid de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco, dio cuenta de cinco fallecidos, cifra inusual en los recientes días. El promedio de las últimas semanas era de uno, e incluso cero fallecidos.

Sin embargo, Javier Ramírez, gerente regional de Salud, sostuvo que tres casos serían adicionales de los días anteriores. Dijo también que aún no se puede hablar de un incremento, pues la tendencia epidemiológica se mide por semanas. Invocó a la población a recibir las dos dosis, para evitar los casos graves y defunciones.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Por su parte, el director del hospital regional del Cusco, José Pinares, también señaló que no se habrían registrado fallecidos en los últimos días. A pesar de esto, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene llena. Las once camas disponibles están ocupadas.

Respecto a la Sala de Cuidados Intermedios, solo dos camas están disponibles de las seis existentes. Esta área acoge a dos pacientes conectados a ventiladores mecánicos por falta de espacio en UCI.

Entre tanto, el avance de la vacunación de segunda dosis en la región es de 38.1%. Con la primera dosis se alcanzó el 54%.

Esta semana concluye la colocación de la segunda dosis a los menores de 12 a 19 años y primera y segunda dosis para mayores de 30 años.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DT de 2 de Mayo orgulloso de su equipo pese a ser eliminado por Sporting Cristal de la Copa Libertadores: "Nos vamos invictos"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

Sociedad

Kábala hoy martes 24 de febrero, en vivo: jugada ganadora, premios Chau Chamba y pozo Buenazo

ONPE abre convocatoria para 23.000 puestos de trabajo previo a elecciones presidenciales con sueldo de S/ 2.000: ¿cuáles son los pasos postular?

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Ya no es “Lima, potencia mundial”: Rafael López Aliaga promete ahora que Perú será “potencia turística”

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros: así fue la juramentación del gabinete ministerial