Contraloría alertó hechos adversos en obra de hospital de San Ignacio de S/ 103 millones
Cajamarca. El ente de control pidió al gobierno regional subsanar observaciones producto de los retrasos en los trabajos y valorizaciones.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

La Contraloría General de la República advirtió situaciones adversas en la construcción de saldo de obra del Hospital II-1 de la provincia de San Ignacio. Informó que estos hechos podrían perjudicar los avances establecidos en el cronograma que ejecuta el Gobierno Regional de Cajamarca por S/ 103 009 724.
Según el informe n.° 023-2021, los avances reales acumulados alcanzados en las valorizaciones de obra n.° 1 y 2 reportan retraso respecto a los avances programados acumulados, lo que podría repercutir de manera negativa en la ejecución de la obra.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En el caso de la valorización n° 1, indicó que se registra un avance total de 0,11%, cuando debería tener un avance de 0,13%; mientras la valorización n° 2 sobre al movimiento de tierras, según el cronograma establecido, debió alcanzar un 0,58%, pero solo alcanzó 0,53%, que representa un retraso de 0,05%.
El equipo de control realizó diligencias en la zona de intervención. Foto: Contraloría
En ente de control señaló que este problema ocasionaría una afectación en los recursos del Estado y por ende vulneración a la norma y el avance de los trabajos.
Es por eso que remitió el informe de control al gobernador regional, Mesías Guevara, a fin de que se adopten medidas para subsanar las situaciones identificadas.




















