San Martín inicia vacunación contra la COVID-19 de jóvenes de 18 años a más
El gobernador Pedro Bogarín Vargas, quien lidera este proceso, reconoció los enormes esfuerzos del personal de salud en hacer frente a esta enfermedad.
La Dirección Regional de Salud y sus brigadistas redoblan esfuerzos en cada una de estas jornadas para concretar el cierre de brechas, por lo que —con gran aceptación de la población joven— se inició en San Martín la vacunación del grupo etario de 18 años a más contra la COVID-19.
En este primer día de inmunización se constató la masiva participación de los jóvenes que llegaban con gran entusiasmo a recibir su primera dosis, sobre todo al tener en cuenta que este segmento de la población recién es protegido después de más un año de pandemia.
El gobernador Pedro Bogarín Vargas, quien lidera este proceso, reconoció los enormes esfuerzos del personal de salud hacer frente al virus. De la misma forma, resaltó el hecho de que cada semana se incrementa la cifra de sanmartinenses inoculados como parte de la estrategia para contener la pandemia.
A la par de la inoculación de los jóvenes de 18 años a más se convoca en los mismos puntos de vacunación a las personas de 25 a 29 años, así como a los rezagados de 30 años a más que no recibieron su dosis.
Por su parte, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, refirió que la región San Martín tiene como meta tener un 80% de la ciudadanía vacunada en diciembre. “Lo único que queda es que la población acompañe nuestra estrategia y acuda a los vacunatorios”, puntualizó.