Arequipa, Tacna y Moquegua reportaron cero fallecidos por COVID-19, según Sinadef
De acuerdo al Ministerio de Salud, regiones como Arequipa, una de las zonas más afectadas por la pandemia, no registró decesos a causa del nuevo coronavirus el último 27 de setiembre.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

El Ministerio de Salud reveló la cifra de fallecidos por COVID-19 del último 27 de setiembre. De acuerdo a la plataforma del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), varias regiones del sur no registraron ningún deceso a causa del nuevo coronavirus durante dicha fecha. Así también, Lima Metropolitana tampoco reportó víctimas mortales por primera vez desde el inicio de la pandemia.
En tanto, las regiones que sí tuvieron decesos en esta jornada fueron Apurímac (1), Cusco (1), Piura (3), Puno (2) y San Martín (1).
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según Sinadef, Arequipa es la zona sur donde se produjeron más muertes a causa del virus: 9.641 decesos. Le sigue Cusco con 4.748; Puno con 4.108; Tacna con 1.948; Moquegua con 1.510 y Apurímac con 1.501 víctimas mortales. Estos son un registro acumulado hasta el 27 de setiembre.
Tercera ola
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló ante el Congreso que su sector contempla como un escenario probable ante una tercera ola, tomando en cuenta el avance de la vacunación, hasta 63.117 fallecidos por COVID-19.

La región que más muertes registró en las últimas 24 horas fue Piura. Foto: Sinadef
“En la medida que aumente el oxígeno, la vacunación, la cantidad de camas y equipos de alta flujo, esta cantidad probable tiene que ir bajando; por eso la importancia de impulsar la vacunación”, destacó.




















