Fiscalía solicita prisión preventiva para mafia dedicada al tráfico de migrantes en Tacna
Fiscalía presentó pedido de 36 meses de prisión preventiva al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional en Lima.
- Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño
- Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

En el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional en Lima se desarrolla la audiencia del pedido de prisión preventiva para los presuntos integrantes de la banda de tráfico de migrantes Los Escorpiones de Santa Rosa, quienes fueron capturados en un megaoperativo simultáneo el 9 de setiembre en Tacna, Arequipa y Lima. Los detenidos son acusados de llevar entre Tacna y Arica a extranjeros, peruanos con requisitorias y menores de edad, para lo cual debían pagar entre 100 a 200 dólares.
César Augusto Changa Echevarría, fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, viene sustentando su pedido de 36 meses de prisión preventiva y detalla cuál era el papel que cumplían cada uno de los 21 intervenidos.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La autoridad comenzó con la descripción de la función que cumpliría Luis Enrique Quiroga Gutiérrez y Enoc Samuel Villanueva Cerna como coordinadores de la presunta organización criminal. Además, presentó la declaración de un testigo clave, quien describió que ambos eran un jaladores que se acercaban a los extranjeros y les ofrecían ayuda para cruzar la frontera a cambio del pago de dinero.
Seguidamente, el magistrado continuó con el rol que habría cumplido Wilson Alberto Zavalu Nizama, Adán Hilarion Quispe Montalico, Luis Alberto Diaz Diaz y Raúl Fernando Perez Gomez como captadores y acogedores de los extranjeros. El fiscal aclaró que Díaz no se encuentra detenido.




















