Cevallos: Priorizaremos vacunación de pendientes de segunda dosis

Ministerio de Salud realiza campaña de inmunización casa por casa, en conglomerados, estaciones del Metro de Lima y otros.

vacunacion en peru
Sociedad LR

El Perú cuenta con el 53% de población objetivo inmunizado con al menos de una dosis. La cifra es alentadora, pero todavía falta cerrar brechas, asegura el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

De acuerdo con el titular de la cartera, tres millones de personas no completaron el esquema de inmunización y, de esa cifra, un millón corresponde a adultos mayores de 60 años.

PUEDES VER: Tercera VacunaFest EN VIVO: así avanza la inmunización a jóvenes y rezagados HOY, 25 de setiembre

“Todavía tenemos un espacio de población que no se ha aplicado la segunda dosis. (...) La cantidad que no ha recibido la segunda dosis son más de tres millones de personas. Y de las personas que tienen más de 60 años estamos hablando de un millón de personas”, enfatiza Cevallos a TVPerú.

Sin embargo, al 24 de setiembre, según la base de datos del Ministerio de Salud, 4 056 142 personas mayores de 40 años no retornaron por su segunda dosis. Ello representa el 33% de ese grupo etario.

Para inmunizar a los pendientes de segunda dosis, el titular anuncia que realizará jornadas de inoculación más extensas, como vacunar casa por casa, en conglomerados y el VacunaFest.

PUEDES VER: Brigadas de salud llegan a AA. HH. de SJL para vacunar casa por casa

Asimismo, precisa que, si bien irán bajando el rango de edades, es necesario culminar la vacunación de los adultos de 50 años a más, dado que son propensos a la COVID-19.

Lazy loaded component

VacunaFest se desarrolla este sábado 25 y domingo 26

Este fin de semana se realiza una nueva jornada de inmunización de 36 horas continuas en Lima y Callao, como en otras regiones del país. El evento inició este sábado a las 7 a.m. y se extiende hasta el domingo a las 7 p.m.

¿Quiénes son las personas que participarán del tercer VacunaFest?

  • Primera dosis de personas mayores de 23 años de edad
  • Segunda dosis de 34 años a más
  • Personas con primera o segunda dosis rezagados
  • Gestantes desde las 12 semanas
  • Docentes del Ministerio de Educación
  • Personas con comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).