Fiscalía investiga presunta compra sobrevalorada en Universidad Nacional de Jaén
Ministerio Público y Policía intervinieron planta piloto para la producción de chocolate con el fin de verificar estado de equipos adquiridos por más de S/ 83.000.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque inició una investigación preliminar en la Universidad Nacional de Jaén (región Cajamarca) por presuntos delitos de corrupción de funcionarios.
El jueves 23 de septiembre, al promediar las 8.30 de la mañana, los fiscales intervinieron las instalaciones del taller de procesamiento de café y cacao de la casa de estudios superiores, con el propósito de verificar el estado de los equipos.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER Construcción de carretera que unirá tres provincias de Cajamarca tiene un avance de 24.85%
En la diligencia se constató la presencia de una tostadora de café, una descascarilladora de cacao, un molino de cacao y una conchadora también para este producto. Estos equipos fueron adquiridos por un valor de S/ 83.850 en un proceso de licitación que se produjo entre febrero y octubre del año 2018.
Para el Ministerio Público, la compra de los equipos que conformarían la planta piloto para la producción de chocolate se dio con una sobrevaloración de S/ 24.650. Esta situación se habría dado con un presunto direccionamiento a favor de un determinado proveedor. A esto se sumarían algunas deficiencias presentadas en los equipos de producción.

Cajamarca
La diligencia fiscal consistió en recabar documentación de las oficinas de Tesorería, Logística y Administración, a fin de conseguir información del pago y el proceso de licitación efectuado para la compra de los equipos.
En el desarrollo de la intervención participó la fiscal anticorrupción Ana Zegarra Azula, con personal del Grupo Especial de la División de Investigación Criminal (Divincri), así como el asesor legal y un ingeniero del área de Producción de la casa de estudios superiores.




















