Sociedad

ATU: los puntos para recargar tu tarjeta y viajar en el Metropolitano o corredores complementarios

La entidad precisó que hay más de 1.000 en la ciudad para evitar aglomeraciones cuando los usuarios recarguen sus tarjetas.

La estación Colmena permanecerá cerrada por las manifestaciones este jueves. Foto: Metropolitano
La estación Colmena permanecerá cerrada por las manifestaciones este jueves. Foto: Metropolitano

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao informó a los usuarios del Metropolitano y los corredores complementarios que tienen a su disposición más de 1.000 puntos para recargar sus tarjetas y viajar.

La entidad precisó que la medida es para disminuir el riesgo de contagio de la COVID-19 y evitar aglomeraciones en los paraderos y estaciones. Agregó que las personas que deseen conocer la ubicación más cercana a sus domicilios o centros de trabajo de dichos puntos de recarga deben acceder a la lista completa a través de un código QR que se difunde en todas sus plataformas oficiales.

La ATU también recordó que la tarifa general para el servicio del Corredor Rojo es de S/1.70, Corredor Azul es de S/ 1.50, Corredor Morado es de S/ 1.50 y Corredor Amarillo es de S/ 2.50. En tanto, para el Metropolitano es de S/ 2.50 y las tarifas especiales para escolares y universitarios.

Para conocer los puntos de recarga deben acceder a la lista completa a través de un código QR. Foto: ATU

Para conocer los puntos de recarga deben acceder a la lista completa a través de un código QR. Foto: ATU

Por otro lado, la entidad señaló que las personas también podrán recargar su saldo en las tiendas Tambo de lunes a domingo desde las 6.00 a. m. hasta las 8.00 p. m. y en establecimientos como bodegas, librerías, farmacias, entre otros.

Finalmente, la ATU comentó a los usuarios respetar el distanciamiento social en el Metropolitano y corredores complementarios, usar obligatoriamente la mascarilla y protector facial, viajar con las ventanas abiertas y llevar consigo alcohol líquido o en gel como medida de prevención para evitar el avance de la COVID-19.