Lince: banda falsificadora distrae y estafa a un cajero con billetes de 100 soles
Al menos cuatro personas integrarían esta banda de delincuentes que aprovechó la poca experiencia de la persona a cargo de un minimarket. Estafadores involucraron a una niña.
Un minimarket fue blanco de un banda de falsificadores de dinero. Los delincuentes aprovecharon que un cajero con poca experiencia se encontraba a cargo del local para estafarlo con seis billetes falsos de 100 soles. La cámara de seguridad del negocio reveló cómo operan de manera coordinada estos delincuentes. La banda estaría integrada por, al menos, cuatro personas que llegaron al negocio en el mismo vehículo.
Primero aparece una mujer de polo negro, quien trata de distraer al cajero preguntando por varios productos a la vez. Finalmente paga con un billete falso. Tras recibir el vuelto, da aviso a sus compañeros para que entren en acción. Con una modalidad parecida, comerciantes de Chepén denunciaron ser estafados por una mafia con billetes de 200 soles falsos.
Algunos billetes son "demasiado idénticos" a los reales, dijo el dueño del local. Foto: captura América TV
“Mayormente atiende una persona que tiene más experiencia en eso (atención en caja), pero como tú ves los billetes... también hasta yo de repente dudo porque hay algunos que son demasiado idénticos. O sea, tienen casi el formato de verdaderos”, explicó para América TV José Llamo, el dueño de la tienda.
Estafadores involucraron a una niña
Los siguientes delincuentes en intervenir fueron el conductor del vehículo y su cómplice de casaca amarilla, quienes fingieron no conocerse. Esta vez también participó una niña, que solo interactúa con uno de los estafadores dentro de la tienda, pese a que todos venían juntos. Cuando pagaron, nuevamente buscaron distraer al cajero para que no se detenga a verificar la autenticidad de los billetes.
“La niña también está bien instruida. Como niños, a veces pecan de inocentes, y cuando tienes un familiar o alguien conocido, te acercas. Pero ustedes ven que la niña ni siquiera se acerca al otro chico con el que vinieron juntos”, sostuvo Llamo. El pequeño empresario entregará los videos a la Policía y espera que puedan detener a los estafadores.
Una cuarta mujer cómplice de la banda ingresó al final, y después de ella, el chofer con nuevo atuendo. Sin embargo, olvidó colocarse mascarilla y dejó su rostro descubierto ante la cámara de seguridad. Esto despertó las sospechas del cajero, pero nuevamente aceptó otro billete sin notar que era ilegítimo.