La Libertad: pobladores denuncian mafia que estafa con billetes falsos

Varios comerciantes de centros de abastos de Chepén fueron engañados por mujeres con cheques de 200 soles.

Autoridades de Chepén se pusieron alertas por denuncias de mafia de falsificadores de billetes. Foto: difusión
Autoridades de Chepén se pusieron alertas por denuncias de mafia de falsificadores de billetes. Foto: difusión

Pobladores de la ciudad de Chepén, en la región de La Libertad, denunciaron la presencia de una mafia de falsificadores que viene inundando los mercados y bodegas de los distritos de esa provincia con billetes falsos de la denominación de 200 soles.

Aseguraron que, durante la última semana, han visto llegar a mujeres desconocidas que realizan la compra de diversos productos, especialmente alimentos, y pagan con un cheque de 200 soles, aduciendo que no tienen sencillo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Según la manera de operar de los delincuentes, primero llegan a su víctima y le solicitan una relación de víveres, pagan con un billete original y posteriormente piden que le entreguen el cheque porque dicen que tienen sencillo y lo cambian por un falsificado.

Luego de cometer su delito los delincuentes abordan un vehículo para huir, el cual los espera a pocos metros del lugar donde cometen su delito.

“Yo revise los 200 soles, todo estaba bien y seguramente al momento que me dijeron que tenían sencillo me hicieron el cambiazo, porque luego me devolvieron el billete”, dijo una de las agraviadas.

Los moradores señalaron que también estafaron a los propietarios de varias bodegas de los diferentes distritos de Chepén.

Alertaron a las autoridades policiales a organizar operativos para tratar de atrapar a los facinerosos.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este domingo 25 de octubre?

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"