La Libertad: pobladores denuncian mafia que estafa con billetes falsos
Varios comerciantes de centros de abastos de Chepén fueron engañados por mujeres con cheques de 200 soles.
- Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''
- Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Pobladores de la ciudad de Chepén, en la región de La Libertad, denunciaron la presencia de una mafia de falsificadores que viene inundando los mercados y bodegas de los distritos de esa provincia con billetes falsos de la denominación de 200 soles.
Aseguraron que, durante la última semana, han visto llegar a mujeres desconocidas que realizan la compra de diversos productos, especialmente alimentos, y pagan con un cheque de 200 soles, aduciendo que no tienen sencillo.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según la manera de operar de los delincuentes, primero llegan a su víctima y le solicitan una relación de víveres, pagan con un billete original y posteriormente piden que le entreguen el cheque porque dicen que tienen sencillo y lo cambian por un falsificado.
Luego de cometer su delito los delincuentes abordan un vehículo para huir, el cual los espera a pocos metros del lugar donde cometen su delito.
“Yo revise los 200 soles, todo estaba bien y seguramente al momento que me dijeron que tenían sencillo me hicieron el cambiazo, porque luego me devolvieron el billete”, dijo una de las agraviadas.
Los moradores señalaron que también estafaron a los propietarios de varias bodegas de los diferentes distritos de Chepén.
Alertaron a las autoridades policiales a organizar operativos para tratar de atrapar a los facinerosos.





















