VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Vacunatorio de Plaza Norte no atenderá del 20 al 22 de septiembre

EsSalud informó que durante esos días se realizarán trabajos de mantenimiento y mejora de las instalaciones.

El vacunatorio está ubicado en el interior del centro comercial Plaza Norte. Foto: URPI-LR
El vacunatorio está ubicado en el interior del centro comercial Plaza Norte. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó este viernes 17 que desde el lunes 20 al miércoles 22 de septiembre, el vacunatorio ubicado en el centro comercial Plaza Norte, en Independencia, no atenderá debido a trabajos de mantenimiento y mejora de sus instalaciones.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la entidad sanitaria señaló que quienes estén programados para asistir a dicho local deberán dirigirse a los centros de vacunación ubicados en el Parque de Las Leyendas, en San Miguel, o en la Fortaleza del Real Felipe, en la región Callao.

“El proceso de vacunación contra la COVID-19 en el vacunatorio de Plaza Norte se reanudará de manera segura y ordenada el jueves 23 de septiembre. EsSalud reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar una atención de calidad a todas y todos los peruanos”, se lee en el mencionado documento.

VacunaFest será para cerrar brechas

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que las jornadas del VacunaFest de este fin de semana se realizarán con la finalidad de continuar con la inmunización de mayores de 25 años, por lo que se enfocarán en aplicar la mayor cantidad de segundas dosis.

Respecto a los grupos etarios de menos edad, el titular del Minsa señaló que esa ampliación del rango se realizará en “los próximos días”.

“La buena noticia es que vamos a lanzar una gran campaña para resolver el tema de segundas dosis. Tenemos más de 3 millones de peruanos que faltan aplicarse la segunda dosis. La campaña es para disminuir esta brecha. Necesitamos las dos dosis para protegernos. El ministro saldrá casa por casa, a las calles, para encontrarnos con nuestro pueblo que no se ha aplicado esa dosis”, manifestó el integrante del Consejo de Ministros durante la ceremonia de premiación del primer concurso de disfraces del VacunaFest.

El concurso tuvo por objetivo incentivar la inoculación contra el coronavirus. Foto: captura de Facebook / Minsa