Jorge Muñoz sobre corte de agua en SJL: Aparentemente durará hasta el jueves
Según el alcalde de Lima Metropolitana, desde el inicio de la crisis el municipio entregó más de 230.000 galones de agua potable a los vecinos afectados por el aniego.
Luego de ser criticado por no pronunciarse sobre el prolongado corte de agua en San Juan de Lurigancho, el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, supervisó una nueva entrega gratuita de agua potable a las familias afectadas por el corte del servicio.
Inicialmente, la empresa estatal Sedapal anunció que el servicio volvería este domingo 12 de septiembre, pero luego dijo que sería la próxima semana. “Todavía no se ha restablecido el agua, aparentemente esto se va hasta el jueves. Eso nos parece inconcebible y exigimos que retorne el agua lo más pronto posible”, dijo Muñoz ante la prensa.
Además, el burgomaestre explicó que el municipio está exigiendo a Sedapal que evite futuros incidentes como la rotura de la tubería de alcantarillado.
“Hemos estado en lugares donde las cisternas no podían llegar, hemos ido con camionetas en recipientes cerrados para entregarles el agua”, añadió sobre la entrega del agua.
Desde el puesto de comando instalado en el parque La Amistad (Urb. Los Jardines, II etapa), la autoridad metropolitana informó que desde el lunes 6 de septiembre se apoyó a San Juan de Lurigancho con la entrega de 239.608 galones de agua potable a los vecinos del distrito.
Asimismo, el personal de Vigilancia Sanitaria ha acudido en diferentes jornadas al distrito para brindar información a los vecinos sobre el cuidado del agua y la prevención del dengue, mientras que un equipo de Servicios a la Ciudad efectuó la desinfección de las pistas, veredas y zonas aledañas a las cuadras 1 y 2 de la avenida Tusilagos, a fin de reducir la carga microbiana en el área.