Sociedad

Vacunación: Perú supera las 21 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19

Este sábado y domingo, el Minsa está realizando la octava Vacunatón para inmunizar a más ciudadanos mayores de 27 años.

Minsa empezará a colocar la primera dosis a mayores de 27 años. Foto: John Reyes / La República
Minsa empezará a colocar la primera dosis a mayores de 27 años. Foto: John Reyes / La República

El Ministerio de Salud informó que este sábado 11 de setiembre se superaron las 21 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19, una cifra que se ha incrementado con la campaña de inmunización a conglomerados y los vacunatones.

De acuerdo con el registro de inmunizados de la entidad, 12 326 978 personas recibieron la primera dosis, mientras que 8 846 264 ya completaron el proceso de vacunación tras contar con dos inyecciones. Estas cifras suman en total 21 173 242 fármacos aplicados.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Foto:Minsa

Foto:Minsa

Con el objetivo de inocular a más ciudadanos, el Minsa está desarrollando la octava Vacunatón, que inició este sábado y se extiende hasta el domingo a las 7 p. m. Es una jornada de 36 horas continuas.

¿Quiénes podrán acudir a vacunarse en la octava Vacunatón?

  • Primera dosis para personas mayores de 27 años.
  • Segunda dosis de mayores de 38 años o rezagados de dosis pasadas.
  • Gestantes con más de 12 semanas.
  • Adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades raras o huérfanas, trasplante de órganos o en lista de espera, enfermedades oncológicas, trastornos mentales graves o del neurodesarrollo, y Síndrome de Down.
  • Personas con diabetes I y II, y de obesidad de tipo III.

Los 29 locales del Vacunatón

  • Cercado de Lima - Campo de Marte y Parque de la Exposición
  • Magdalena - Costa Verde
  • San Luis - Videna
  • Puente Piedra - Complejo Deportivo y Estadio de Puente Piedra
  • Comas - Parque zonal Sinchi Roca
  • Santiago de Surco - Jockey Plaza
  • Villa María del Triunfo - Complejo Deportivo VMT
  • Villa El Salvador - Polideportivo Villa El Salvador
  • Chorrillos - Colegio Pedro Ruiz Gallo
  • Independencia - Plaza Norte
  • Lince - Playa Miller
  • Callao - Real Felipe
  • Surquillo - Estadio Municipal de Surquillo
  • La Molina - Estadio Monumental
  • San Isidro - Complejo Deportivo Municipal de San Isidro
  • San Miguel - Parque de Las Leyendas
  • San Juan de Lurigancho - IPD Complejo Deportivo Bayóvar y Parque zonal Huiracocha.
Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Aniversario de Corazón Serrano: así se vivió el concierto con María Becerra, Pedro Capó, William Luna, Dilbert Aguilar y más invitados

[Vía L1 Max] Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026: expulsado Juan Cruz González

Miguel Rondelli resta importancia a la polémica de Kevin Ortega en Cusco FC ante Universitario: "Tuvo errores para los dos lados"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia