Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Aníbal Torres: No vacunados tendrán problemas para celebrar actos jurídicos o acudir a lugares públicos

Ministro de Justicia exhortó a la ciudadanía a inmunizarse contra la COVID-19.

Torres instó a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios y no dejarse llevar por desinformaciones. Foto: Aldair Mejía / La República
Torres instó a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios y no dejarse llevar por desinformaciones. Foto: Aldair Mejía / La República
Sociedad LR

El titular del Ministerio de Justicia, Aníbal Torres, informó que las personas no vacunadas contra COVID-19 no podrán acudir a lugares públicos o celebrar actos jurídicos. Por dicha razón, instó a la ciudadanía a inmunizarse contra la enfermedad.

“Los que no se vacunen tendrán problemas posteriormente para acudir a lugares públicos y para celebrar sus actos jurídicos. Les pido a los peruanos que no solamente cuiden su salud, sino que cuiden la salud de los demás”, sostuvo a RPP Noticias.

Asimismo, el funcionario exhortó a la población a vacunarse y desestimar las desinformaciones acerca de las dosis disponibles en el país. Recalcó que todas las vacunas son eficaces y vienen reduciendo el número de casos y decesos.

“Quisiera invocar a todos los peruanos a que se vacunen porque hay mucha gente que no quiere vacunarse, y es porque se ha creado una opinión pública de parte de ciertos medios, mencionando falsamente consecuencias de la vacuna”, agregó.

Cifras de vacunación

A la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que 11 909 720 personas ya recibieron la primera dosis contra el coronavirus, mientras que 8 752 577 completaron el esquema de vacunación tras contar con su segunda inoculación. Estas cifras suman en total 20 662 297 fármacos aplicados.

Con respecto a los casos positivos, el Minsa detalló que se registraron 2 158 493 contagios, mientras que el número de decesos se incrementó a 198.621. Además, 2 132 097 ya recibieron el alta médica; 3.691 pacientes permanecen hospitalizados y 1.131 de ellos reciben ventilación asistida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).