Carné universitario 2021: conoce cómo va el estado de tu trámite según Sunedu
Si bien Sunedu ya entregó varios carnés universitarios a las casas de estudios, hay varios estudiantes que aún no cuentan con este documento.
Desde el 4 de mayo, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) dispuso que las universidades puedan solicitar el carné universitario 2021, alusivo al bicentenario. Sin embargo, solo algunos estudiantes lo tendrían debido a que aún hay documentos en proceso de trámite.
Si quieres saber cómo va este trámite y si tu universidad lo ha solicitado, aquí te dejamos los pasos completos. Recuerda que es válido para los pasajes sin importar que se estudie por clases remotas. El costo es de S/ 11,50.
- Ingresa a la página web de Sunedu.
- Selecciona la opción estado de mi carné universitario y entra a la lista de solicitudes. También puedes hacer clic en el siguiente enlace: https://enlinea.sunedu.gob.pe/.
- Escoge el tipo de documento que ingresarás para verificar el estado de tu carné (DNI, pasaporte, carné de extranjería, cédula de identidad, documento extranjero, permiso temporal de permanencia o carné de identidad).
- Ingresa el número del documento.
- Completa de manera correcta el código de seguridad.
- Selecciona el proceso y finaliza con buscar.
El 29 de julio, la Sunedu indicó que ya va entregando alrededor de 136.000 carnés 2021 a las casas de estudios. Por este motivo, tu universidad o escuela de posgrado ya debió realizar el trámite con la entidad. Estos son los pasos que sigue cada institución:
- Entrega de la solicitud por parte de la institución educativa superior a la que perteneces.
- Verificación del pago y los procesos administrativos que hayan sido cumplidos para que pase a su producción.
- Luego de elaborado, el documento es almacenado para su posterior distribución.
- El carné es entregado a la institución para que sea brindado al alumno solicitante.
Consultas en LÍNEA
Si aún tienes dudas de tu carné universitario, escribe al correo electrónico documentacion@sunedu.gob.pe o comunícate con la central telefónica (01) 500 3930.