Vecinos piden que Sedapal habilite el servicio de agua por horas en SJL: “Estamos en pandemia”

Ciudadanos denuncian que vecinos que sí tienen acceso a agua les venden el servicio. Además, las cisternas no logran cubrir la demanda.

Largas colas en los puntos de distribución creados por Sedapal para entregar agua gratuita. Foto: URPI-LR
Largas colas en los puntos de distribución creados por Sedapal para entregar agua gratuita. Foto: URPI-LR

Casi todo el distrito de San Juan de Lurigancho no contará con agua hasta el domingo 12 de setiembre, según disposición de Sedapal, tras el aniego. Ante esa situación, los vecinos del asentamiento humano Huáscar exhortan a la empresa a que habilite el servicio por horas.

Pese a que hacen largas colas desde la madrugada, el agua de las cisternas no logra cubrir su demandas para asear, cocinar y prevenir el contagio de la COVID-19.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Veo que están llenando las cisternas y no nos podemos llevar una, porque hay una orden de Sedapal que primero tienen que abastecer a Jicamarca. Después de dos viajes, recién nosotros”, sostuvo una adulta a RPP Noticias.

Asimismo, otra ciudadana pidió a Sedapal que habiliten el servicio por horas, debido a que también se ven perjudicados económicamente porque tienen que comprar el agua. “Sedapal debe dar el agua, aunque sea una hora, dos horas, pero dar a todos, para poder juntar. Estamos en época de pandemia. No nos pueden hacer esto, exponiendo a que nos contagiemos”, agregó.

Ciudadanos de SJL venden agua en plena pandemia

Ciudadanos denuncia que Sedapal solo estaría abasteciendo del servicio en ciertas zonas y que, ante esta situación, algunos vecinos se están aprovechando para vender el insumo.

“A estos vecinos que les ha llegado el agua, ellos han empezado a vendernos a nosotros. El balde a un sol y el cilindro a 20 soles. O sea, se están beneficiando. Eso se puede comprobar yendo a los propios asentamientos. No es posible que en plena pandemia suceda esto, yo tengo una persona anciana que requiere esto y no puede ser así”, dijo.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 7 de septiembre del 2021

Últimas noticias

Atacan a bus de Cruz del Sur lleno de pasajeros cuando se dirigía hacia Trujillo

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

Nadie le obliga a no conversar, por Eliana Carlín

Sociedad

Atacan a bus de Cruz del Sur lleno de pasajeros cuando se dirigía hacia Trujillo

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades