Lambayeque: realizan jornada de limpieza de Quebrada Juana Ríos en Chongoyape
En actividad participaron 60 comuneros de la Comunidad Campesina Muchik Santa Catalina, que celebra 44 años de creación.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec
Con motivo de la celebración del 44 aniversario de la Comunidad Campesina Muchik Santa Catalina de Chongoyape, un promedio de 60 comuneros de Chaparrí realizaron una jornada de limpieza de la Quebrada Juana Ríos, principal zona de acceso a la ciudad de Chongoyape, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.
Edivar Juan Carrasco Vásquez, presidente de la Comunidad Campesina Muchik Santa Catalina de Chongoyape, la cual es emblemática por ser gestora de la Reserva Ecológica de Chaparrí, manifestó que esta iniciativa responde a la necesidad de dar un buen aspecto al ingreso de Chongoyape, mejorar el ornato de su pueblo y conservación ambiental.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Carrasco Vásquez dijo que la Quebrada Juana Ríos es la principal zona de acceso al distrito de Chongoyape, y es usada comúnmente como balneario y zona de lavado de automóviles y motos por parte de los pobladores, quienes arrojan toda clase de desperdicios, contaminando la quebrada.
“Lamentablemente, no existe infraestructura para el depósito de la basura en la zona, a lo que se suma los malos hábitos por parte de los pobladores, quienes hacen que los desperdicios se acumulen, constituyéndose en áreas de contaminación con gran cantidad de plásticos, papeles y otros desperdicios por toda la Quebrada Juana Ríos”, expresó Carrasco Vásquez.
El dirigente comunal, dijo que esta jornada es parte de una serie de actividades, entre ellas la reforestación, en la que participaron 60 comuneros de diferentes sectores y se comprometieron a seguir conservando el medio ambiente en la región, cerrando la jornada gritando su lema “¡Salvemos Chaparrí!”.





















