Sociedad

Pedro Castillo anunció acuerdo para instalar planta de vacunas Sputnik V en Perú

El jefe de Estado indicó que realizaron las negociaciones con el Gobierno de Rusia. Asimismo, enumeró algunos de los avances de su gestión en la lucha contra el coronavirus.

Dosis del laboratorio ruso se producirían en territorio nacional. Foto: Yuri Cortez - AFP / Presidencia
Dosis del laboratorio ruso se producirían en territorio nacional. Foto: Yuri Cortez - AFP / Presidencia

Tras conversaciones con las autoridades correspondientes, el presidente de la República, Pedro Castillo, informó que se llegó a un acuerdo para que las vacunas Sputnik V contra la COVID-19 puedan producirse en el Perú.

“Anuncio que, producto de las negociaciones con el Gobierno ruso, se ha coordinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik V en el país”, dijo el mandatario en su primer mensaje a la nación.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El jefe de Estado no dio mayores alcances, pero afirmó que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, brindará más detalles en los próximos días.

Castillo compartió esta noticia en la última parte de su alocución, cuando se refería a la importancia del proceso de inmunización. “El Gobierno es consciente de que sin vacunación no habrá reactivación económica plena”, señaló.

El mandatario destacó que en el mes de agosto se colocaron más de 5 millones de dosis y a la fecha ya van más de 20 millones de inoculaciones. En detalle, enfatizó que 11 millones de personas cuentan con la primera dosis y más de 8 millones con las dos.

El presidente indicó que el Gobierno ha logrado que los laboratorios Pfizer y Sinopharm adelanten lotes, lo que ha permitido que actualmente algunas regiones ya inmunicen a los mayores de 18 años.

En esa línea, reiteró que durante setiembre se llegará a 12 millones de dosis para que el proceso avance más rápido, con lo cual piensan cumplir la meta de tener al 50% de la población objetivo totalmente vacunada a fines de este mes.

En otro momento, Castillo aseveró que han asignado 2.800 millones de soles adicionales para el periodo setiembre - diciembre con el fin de financiar intervenciones transversales y específicas en el marco del plan de preparación ante la eventual tercera ola.

Asimismo, el jefe de Estado resaltó que durante el primer mes de su gestión se han implementado 23 plantas de oxígeno adicionales, las que ahora suman un total de 336 en todo el país.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.

Lo más visto
Lo último
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS
Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Guerra contra Irán golpea a Europa tras el cierre del estrecho de Ormuz que dispara los precios del gas y petróleo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo